Valoración de Mª Dolores Corujo

"Los datos de empleo sitúan a Lanzarote en niveles anteriores a la crisis de 2008"

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote

El año ha concluido con 60.678 personas afiliadas a la Seguridad Social, por lo que la tasa de paro se sitúa en el 14,7 por ciento, que es inferior a la media de Canarias

"Los datos de empleo sitúan a Lanzarote en niveles anteriores a la crisis de 2008"

Lanzarote ha cerrado el año con 8.937 personas desempleadas a 31 de diciembre, según datos del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN). Este registro supone un nuevo descenso de la tasa de paro del -3,1 por ciento respecto al mes de noviembre y de un -19,1 por ciento respecto al año 2021.

“Los datos sobre creación de empleo sitúan a Lanzarote en los niveles anteriores a la crisis financiera de 2008 y nos permiten dar por cerrada la crisis económica ocasionada por la pandemia, por lo que afrontamos el nuevo año con ilusión y optimismo”, ha asegurado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

El año ha concluido con 60.678 personas afiliadas a la Seguridad Social, por lo que la tasa de paro se sitúa en el 14,7 por ciento, que es inferior a la media de Canarias. Otro dato relevante es que más de la mitad de los contratos suscritos son indefinidos.

La economía con mayor dinamismo en Canarias

En base a estas cifras, la presidenta del Cabildo ha resaltado, asimismo, “la fortaleza de Lanzarote como destino turístico, así como del conjunto de la economía insular, pero no podemos olvidar que buena parte de los avances se deben a las políticas de progreso del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez”.

Por otro lado, María Dolores Corujo considera que, en términos relativos, “la lanzaroteña es la economía que presenta mayor dinamismo en las Islas Canarias, un mérito que en parte se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición que preside Ángel Víctor Torres”.

La presidenta ha citado “la estabilidad política e institucional conseguida en Lanzarote, así como el diálogo y la cooperación con los agentes económicos, entre los factores que están impulsando la actividad económica y la creación de empleo en la isla”.

Por último, la presidenta del Cabildo de Lanzarote advierte que todavía “queda camino por recorrer, aunque estamos en buenas condiciones hacer frente a las profundas reformas y transformaciones que necesita nuestro modelo económico para revertir los efectos del calentamiento global, el cambio climático y la crisis energética”.

"Los datos de empleo sitúan a Lanzarote en niveles anteriores a la crisis de 2008"
Comentarios