Sector primario

Éxito en la celebración de la Jornada Formativa Suelo Agrario del Cabildo de Lanzarote

Jornada Formativa Suelo Agrario
Jornada Formativa Suelo Agrario

Varias decenas de participantes tomaron parte de este curso, dirigido principalmente a personal de Agencias de Extensión Agraria y de Oficinas Técnicas de ayuntamientos 

Éxito en la celebración de la Jornada Formativa Suelo Agrario del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote celebra con éxito la Jornada Formativa Suelo Agrario. Más de una veintena de personas participaron en este curso organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo insular, Gesplan y FECAM. 

Durante las más de tres horas de ponencias y trabajos prácticos, el personal de Agencias de Extensión Agraria y de Oficinas Técnicas de ayuntamientos asistente pudo conocer más acerca de la Ley 4/2017, del suelo y de los espacios protegidos de Canarias; de la Ley 5/2021, de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias; de las directrices de ordenación del suelo agrario, y del reglamento regulador de la reutilización del suelo agrario. 

El consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, se congratuló de la gran acogida de esta formación y agradeció tanto la amplia participación, como el gran trabajo realizado por los ponentes y por las instituciones encargadas de organizar la jornada.

“Sin duda esta iniciativa ha supuesto un enriquecimiento para el personal del Área y una mejora de cara a resolver las consultas y trámites de ayudas económicas que demandan en el sector y de cara a la atención a la ciudadanía”, apreció el consejero. 

Entre las ponentes que acudieron al Salón de Actos del Cabildo durante esta jornada se encuentra la jurista y directora insular de Planificación y Ordenación Insular, Patrimonio Histórico, Sector Primario y Cambio Climático del Cabildo de Lanzarote, Alicia Concepción Leirachá, la ingeniera agrónoma del Gobierno de Canarias, Patricia Aranda Marcellán, la ingeniera agrónoma de Gesplan Chaxiraxi Silverio Arteaga, y el arquitecto de Gesplan Juan Bercedo Bello, quienes fueron los encargados de detallar los contenidos teóricos y poner en marcha los supuestos prácticos de la normativa de aplicación a las subvenciones del PDR o títulos habilitantes en suelo rústico, entre otros asuntos.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer los trabajos de las DOSA y del Rgto. de Usos de Suelo Agrario redactados por la Consejería de Agricultura del GobCan, además de conocer la aplicación práctica al suelo agrario de las determinaciones de la Ley 4/2017, de 14 de julio del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Éxito en la celebración de la Jornada Formativa Suelo Agrario del Cabildo de Lanzarote
Comentarios