La cabalgata de la ilusión

Fervor ciudadano al paso de los Reyes Magos por Lanzarote y La Graciosa

Los Reyes magos recorrieron Lanzarote y La Graciosa
Los Reyes magos recorrieron Lanzarote y La Graciosa
Desde Haría a Playa Blanca, pasando por Caleta del Sebo. Ningún rincón de la isla quedó al margen del paso y de la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Hoy, a whatsappear la respuesta de "Y a ti, ¿Qué te pusieron?"
Fervor ciudadano al paso de los Reyes Magos por Lanzarote y La Graciosa
En Arrecife, la capital de la isla, la comitiva real arrancó a las 18:00 horas, en un recorrido inverso al realizado en la edición de 2022. Estuvo encabezada por “Too Brass”, banda musical de estilo dixie, similar al jazz de Nueva Orleans y Chicago, que con una música alegre y desenfadada fue la encargada de romper el hielo para deleite del numeroso público que se agolpó a ambos lados del desfile.

Al ritmo de su música, tuvo lugar el inicio del primer pasacalles conformado por caballos de mar hinchables, precediendo a la carroza del Grupo Hiperdino, que en esta edición se sumó al desfile, a la que siguieron, de forma intercalada, diferentes pasacalles y carrozas.

Pasearon los componentes de dos compañías circenses, la Escuela de Circo Aerial de Lanzarote y la Escuela de Circo MCB de Las Palmas, con malabares, hula hops, zancudos y monociclos; la participación de la murga infantil “Los Noveleros”, ataviados con ponchos colombianos, los elfos, Bob Esponja, Dora “la exploradora”, Mario Bros, cuatro hadas iluminadas, muñecotes caracterizados de los Lunnis, Mickey y Minnie Mouse, cuatro cisnes y dos medusas que hicieron las delicias de los más pequeños.

Una carroza en representación del Palacio de los Juguetes con seis elfos a bordo, la carroza Encanto, que al igual que la película de Disney que inspiró su fantasía recibió grandes elogios por parte del público; la carroza Kung Fu Panda con el oso, el pájaro y el tigre a bordo; la carroza de Avatar que trajo consigo a caminantes de sueños, esos híbridos de la película del mismo nombre diseñados genéticamente para albergar una mente humana.

También estuvo la carroza de la estrella de Belén, que sirve de guía a los Reyes Magos, que llevó a bordo al personaje de Giselle y a aquellas personas que necesitan desplazarse en silla de ruedas y a las que la organización reservó un lugar junto a la protagonista de la película “Encantada” de la factoría Disney.

Tras la carroza que sirvió de orientación a Sus Majestades de Oriente, llegó la última en participar, tirada por un poni, transportando el buzón real desde la que cuatro pajes fueron recogiendo las cartas con las peticiones de regalos a los Reyes Magos de los rezagados de última hora que aún no habían enviado las suyas.

Para cerrar el desfile, que en la parte final fue animado por la parranda “Pal´ Porrón”, llegó una comitiva de romanos abriendo paso al Belén acompañados de seis pastores con antorchas que precedieron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, imponentes a lomos de sus camellos.

Melchor a su paso por el kiosko de la música
Melchor a su paso por el quiosco de la música

Espectaculares en Yaiza y Playa Blanca

Las localidades de Yaiza y Playa Blanca disfrutaron de una tarde noche espectacular llena de momentos felices jaleada por la visita de los tres Reyes Magos de Oriente que este jueves volvieron a recorrer las calles sureñas a lomo de camello, muy bien acompañados de personajes infantiles, grupos de animación, carrozas, malabaristas y música de batucada, todo un itinerario de ilusión y alegría que supuso el gran reencuentro del municipio de Yaiza con sus tradicionales cabalgatas después de dos años de pandemia.

En Yaiza animó la batucada de la comparsa Los Timanfeiros, y en Playa Blanca lo hicieron Los Timanfeiros y Villapipol, además de la cantante del municipio Verónica Lucía, abordo en una de las carrozas.

La comitiva Real a su paso por Yaiza
La comitiva Real a su paso por Yaiza
Un imponente Baltasar saluda en Playa Blanca
Un imponente Baltasar saluda en Playa Blanca

 En Tinajo, de musical

Sus Majestades los Reyes Magos comenzaron el recorrido en el municipio de Tinajo visitando la residencia de ancianos y partiendo poco después desde el Campo Municipal de Fútbol “Los Volcanes” y se dirigieron en camello hasta la plaza de San Roque mientras iban saludando a los presentes y lanzando caramelos. Poco después se dirigieron al Salón Social donde cerca de mil personas esperaban para ver el Musical “Encanto”

Los Reyes Magos disfrutaron de un musical en Tinajo
Los Reyes Magos disfrutaron de un musical en Tinajo

En el conjunto histórico de La Villa de Teguise

Teguise vivió esta víspera de Reyes una de las celebraciones más especiales del año en un entorno único como es el Conjunto Histórico de la Villa, y con un despliegue de fantasía e ilusión que hizo que la noche fuera aún más mágica gracias al espectacular trabajo de los jóvenes del musical de Disney que volvieron a recibir una gran ovación de pequeños y mayores en su segunda entrega de “El increíble mundo de la música”, con un variado desfile de personajes infantiles y un fantástico derroche de interpretaciones de los cuentos tradicionales con elaboradas coreografías y vestuarios.

Al numeroso público que salió de la Carpa Municipal sobre las 7 de la tarde, se le unieron cientos de personas que quisieron seguir a los Reyes Magos de Oriente durante su travesía por la Villa de Teguise. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en camello desde tierras lejanas, cruzando los cielos y los mares y cargando con numerosos regalos llenos de alegría y magia.

Los Reyes Magos en La Villa
Los Reyes Magos en La Villa

 

Fervor ciudadano al paso de los Reyes Magos por Lanzarote y La Graciosa
Comentarios