Obra pública

Fin a las obras de El Pavón y los vestuarios del Polideportivo

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el alcalde de Tías, José Juan Cruz
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el alcalde de Tías, José Juan Cruz

María Dolores Corujo: “Cumplimos con lo prometido y el Cabildo de Lanzarote vuelve a Tías a recepcionar dos importante obras”

Fin a las obras de El Pavón y los vestuarios del Polideportivo

El Cabildo de Lanzarote ha recepcionado este martes las obras de adecuación de la Plaza Anfiteatro El Pavón, en Tías. Las mejoras se encuentran enmarcadas dentro de los Planes de Cooperación Municipal que impulsa el Cabildo, por un importe de 123.196,54 euros.

Ayer martes también tuvo lugar la firma de acta de entrega del proyecto de modificación de vestuarios en el Polideportivo de Tías, por un importe de 234.863,43 euros. Los vestuarios cuentan con dos aseos adaptados y una sala de enfermería. Además, disponen de nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.

“Gracias a estas mejoras, los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de una nueva zona de recreo que cuenta con un parque infantil para las familias, y que está equipado con elementos de juegos y pavimento absorbedor de impactos”, explica la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Además de estas dos obras, la presidenta subrayó que se ha cumplido con la finalización de varios proyectos, como es la adecuación de centro socio cultural de Mácher, la reforma del Velatorio y las obras de la calle Princesa Ico. “Estas actuaciones son fundamentales para la ciudadanía, actuaciones que prometimos y que hemos cumplido, y así seguiremos con el resto de obras en el municipio”, asegura María Dolores Corujo.

Planes de Cooperación 2022: “Seguiremos cumpliendo con nuestros objetivos”

Por otra parte, la presidenta del Cabildo recordó que en el Plan de Cooperación de 2022 están contempladas las obras de adecuación e instalaciones de los centros socio culturales de Conil y Masdache, así como el acondicionamiento del camino Los Fajardo y la calle Los Lirios. Estos cuatro proyectos cuentan con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

“Tías está avanzando de forma diligente en la ejecución de multitud de actuaciones y, desde el Cabildo, queremos hacerles un seguimiento para asegurarnos de que avanzan adecuadamente y mostrar nuestro apoyo para que el resultado final llegue en tiempo y forma, que es lo que espera la ciudadanía”, subrayó María Dolores Corujo.

Asimismo, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, agradeció el compromiso del Cabildo con el municipio y señaló que “lo que se pretende es que las infraestructuras mejoren de manera que la ciudadanía pueda disfrutar de un entorno moderno y dinámico para el día a día. En apenas tres años y con una pandemia por medio hemos ejecutado todas las obras que nos hemos propuesto. Nosotros cumplimos con lo que prometemos”.

Fin a las obras de El Pavón y los vestuarios del Polideportivo
Comentarios