Fitur 2023

Lanzarote constata en Fitur la buena salud de su sector turístico en su apuesta por la calidad y sostenibilidad

BiosferaTV realiza un programa especial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid en el que analiza la situación del motor económico de la isla
Lanzarote constata en Fitur la buena salud de su sector turístico en su apuesta por la calidad y sostenibilidad

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2023 ha constatado la buena salud del sector turístico de Lanzarote. La delegación lanzaroteña encabezada por el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su satisfacción por las previsiones de ocupación y llegada de turistas a la isla tanto para la actual temporada como la próxima de verano. Una feria en la que Lanzarote ha decidido apostar por la calidad del turismo y la sostenibilidad.

BiosferaTV ha realizado un especial que ha contado con las entrevistas de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo y el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

En el programa se analiza también la situación turística de Canarias. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres inauguraba el stand de Canarias destacando la mejora del turismo nacional  con una temporada de verano que cuenta con la programación aérea regular más extensa de su historia con el mercado nacional, tanto en número de destinos, con conexiones con 25 ciudades, como en plazas, con 3,5 millones.

Por su parte, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, resaltó las “las ganas de viajar a las islas de los turistas nacionales por encima de cualquier condicionante económico, lo que se refleja en este aumento de la capacidad aérea regular puesta a la venta, tanto para el presente invierno como para el próximo verano”

Los municipios de Teguise, Yaiza y Tías dieron a conocer en Fitur sus estrategias para seguir siendo destinos líderes a nivel nacional e internacional. Turismo, deporte y sostenibilidad son los grandes retos que se ha marcado el municipio de Teguise. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor, acompañado por los concejales, Olivia Duque y Antonio Callero presentaban en Fitur su apuesta por el modelo turístico-deportivo basado en el binomio público-privado. Betancort destacó los eventos deportivos de alcance mundial que se organizan desde Teguise como el  Maratón Internacional de Lanzarote, la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote, el Open Internacional de Ala Delta de Lanzarote o la regata que unirá Tenerife con la isla de La Graciosa

En BiosferaTV también quisimos conocer, a través de los distintos operadores turístico, los retos que se han marcado para este año. Para ello contamos con las opiniones de la presidenta de la patronal hotelera de Lanzarote, Susana Pérez, el consejero delegado de Cicar, Mamerto Cabrera, el director de Operaciones del Grupo HD, Alejandro Pérez, el director del hotel Lancelot, Carlos Cruz, la representante del Grupo Plus Fariones, Nely Rosa y Pablo Rivero del Grupo MZ Hoteles.

Lanzarote constata en Fitur la buena salud de su sector turístico en su apuesta por la calidad y sostenibilidad
Comentarios