Conexiones con Lanzarote

Lanzarote da la bienvenida al primer vuelo operado por Binter desde Funchal

Bienvenida al primer vuelo operado por Binter desde Funchal
Bienvenida al primer vuelo operado por Binter desde Funchal
Benjamín Perdomo: “Es importante esta nueva conexión para la creación y fortalecimiento de un enlace entre dos zonas muy ricas culturalmente"
Lanzarote da la bienvenida al primer vuelo operado por Binter desde Funchal

El Cabildo de Lanzarote ha dado la bienvenida este sábado, 2 de julio, al primer vuelo operado por Binter que llega a la Isla desde Funchal. El vuelo NT 971 aterrizó en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote a las 16:15 horas y en la recepción estuvo presente el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó el compromiso de la compañía con la población de Lanzarote y la importancia de la nueva entrada en operación del destino Funchal que ofrece una nueva ruta de cara al verano.

El consejero, por su parte, resaltó la importancia de esta nueva conexión “para la creación y fortalecimiento de un enlace entre dos zonas muy ricas culturalmente y que, seguramente, contribuirá a dar a conocer cada vez más los encantos de Lanzarote fuera de nuestras fronteras”.

“Agradecemos que la compañía ponga en marcha esta ruta ya que combina con la estrategia dirigida a la diversificación de la actividad turística”, señaló. Además, Perdomo apuntó que “deseamos que la aerolínea continúe con su expansión en las conexiones entre islas” y muestra su confianza “en que incorpore en un futuro nuevas rutas entre Lanzarote y otros destinos”.

Por su parte, el director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, destacó el esfuerzo realizado por la compañía para abrir nuevas conexiones directas con destinos que no estaban conectados hasta ahora con Canarias. “Nuestro objetivo se centra en facilitar los desplazamientos desde y hasta las Islas, para seguir apostando por la conectividad del Archipiélago y el fomento del turismo”, señaló. 

En este sentido, espera que esta ruta sea atractiva para todos, en ambos sentidos, dada la infinidad de planes y actividades que se pueden desarrollar en estos destinos. 

“Comenzamos a volar a Funchal, la capital de Madeira, en 2005. Desde entonces, hemos ido aumentando progresivamente nuestra programación, hasta contar actualmente con siete rutas con el Archipiélago portugués, también desde las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Madeira ofrece infinidad de planes, y es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Además, operamos la ruta interna entre Madeira y su isla vecina, Porto Santo, que también es una excelente alternativa para disfrutar de un periodo de descanso y desconexión”, añadió. 

Los enlaces desde Lanzarote serán los sábados a las 17:00 horas y las salidas desde Madeira se efectuarán a las 14:40 horas. Esta operación es posible gracias al cambio en la operativa de la nueva base de Binter en Lanzarote que permite aumentar los vuelos a primera y última hora del día.

Lanzarote da la bienvenida al primer vuelo operado por Binter desde Funchal
Comentarios