Fiestas patronales de Lanzarote

Más feria de artesanía, romería y la cantante India Martínez en Los Dolores

La muestra insular de artesanía será del jueves 8 al miércoles 14 de septiembre y el concierto de India Martínez será la noche del 14
Más feria de artesanía, romería y la cantante India Martínez en Los Dolores

Las fiestas de Los Dolores ya tiene su programa de actos. El concierto de la cantante India Martínez previsto para la noche del 14 de septiembre, la víspera del Día de Los Dolores, y la ampliación de los días de apertura de la Feria Insular de Artesanía (entre la tarde del 8 y el miércoles 14 de septiembre) son las notas más destacadas de las fiestas patronales de Lanzarote.

Los festejos comienzan el 7 de septiembre, a las 19.30 horas, con el pregón a cargo de los voluntarios de Protección Civil de Tiinajo.  La Feria de Artesanía abrirá sus puertas desde la tarde del jueves 8 de septiembre hasta el miércoles 14, aunque el lunes y martes solo abrirá por las tardes. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, durante la presentación esta mañana del programa en Mancha Blanca , quiso agradecer al Cabildo de Lanzarote el esfuerzo por la ampliar los días de apertura de la feria,  una reivindicación de los artesanos.

La romería será el sábado 10 de septiembre, esperando que la Virgen salga de la ermita a recibir a los peregrinos a partir de las 19.000 horas. El alcalde asegura tener el compromiso de los ayuntamientos para que lleven su propia carreta, además de contar con la presencia de camellos gracias al apoyo del Cabildo.

La misa y la procesión alrededor de la ermita será el miércoles 15 por la tarde. Este año la eucaristía volverá a celebrarse en la plaza.

Coordinar las fiestas

El Cabildo de Lanzarote y los siete Ayuntamientos de la Isla han organizado este jueves, 4 de agosto, una reunión para coordinar las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores 2022. El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, y la consejera de Artesanía, Carmen Guadalupe, mantuvieron un encuentro con representantes de los consistorios en la Ermita de Mancha Blanca, donde mostraron su predisposición para organizar las festividades más emblemáticas de la Isla de la mejor manera posible.
Reunión de coordinación de las fiestas de Los Dolores
Reunión de coordinación de las fiestas de Los Dolores
Aguiar señaló que “tanto el Cabildo, como los ayuntamientos, buscan a través de este tipo de reuniones que las fiestas se celebren bajo la organización más óptima, que sean para todos y todas, que se garantice la seguridad de las personas y, en definitiva, que la ciudadanía disfrute de una de las máximas expresiones de la cultura y patrimonio de Lanzarote”.

Más feria de artesanía, romería y la cantante India Martínez en Los Dolores
Comentarios