"El taxi no tiene nada que temer. Lo importante es estar unidos y seguir mejorando el servicio"
“VIPO actúa como si fuera una agencia de viajes o como un transporte turístico y, mientras exista un acuerdo entre las partes y una contratación previa, no pasa nada, está dentro de la legalidad”. Así explicó el consejero de Transporte, Movilidad y Accesibilidad del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez Cabrera, la implantación de este nuevo servicio en la isla.
El consejero añadió que “lo que se ha producido es que hay una empresa que tenemos aquí en la isla, que lleva tiempo instalada en la ciudad y que, lo que ha hecho, es incorporar a su actividad un nuevo servicio, que es VIPO”.
Ante la preocupación manifestada por el sector del taxi, Jiménez Cabrera pidió tranquilidad. “Yo creo que cuando uno está bien armado, no tiene por qué preocuparse de que venga otra gente”, señaló, insistiendo en la necesidad de seguir mejorando el servicio. “Creo que hay que tener total tranquilidad, seguir prestando el servicio e incluso mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros visitantes y, sobre todo, a nuestros vecinos. Eso es lo importante”.
El consejero quiso dejar claro además que es “un total defensor del sector del taxi” y confía en que “el sector siga unido y fuerte, porque no va a tener problemas de ningún tipo”. En este sentido, recordó que “existe una moratoria relacionada con la implantación de nuevas VTC en Canarias y, mientras esa moratoria esté vigente, no pueden instalarse nuevas autorizaciones”.
Por último, Jiménez subrayó que “desde el Cabildo debemos seguir implantando las medidas que queremos desarrollar con el sector del taxi, y esa es la línea que tenemos que seguir todos”.