Más de 100.000 euros de fondos FEDER

El Molino de Viento de Teguise ya luce nueva imagen

Visita Cabildo y Ayuntamiento al Molino de Viento de Teguise
Visita Cabildo y Ayuntamiento al Molino de Viento de Teguise

El Cabildo de Lanzarote finaliza las obras de restauración del Molino, una actuación que forma parte de la recuperación del patrimonio histórico de la Isla

El Molino de Viento de Teguise ya luce nueva imagen

El Cabildo de Lanzarote finaliza las obras de restauración del Molino de Viento de Teguise, una actuación que forma parte de la recuperación del patrimonio histórico de la Isla enmarcado en las acciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Conurban Azul”.

El proyecto contó con una inversión de 104.525,29 euros, procedentes de fondos FEDER, a través de la Estrategia Conurban Azul de EDUSI Lanzarote, y el objetivo de este ha sido contribuir a que el patrimonio histórico de la Isla sea un motor de atracción y consolidación de destino turístico.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, estuvo ayer domingo visitando el molino junto al consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “Con la culminación de estas obras se restauran y mejoran elementos culturales de la arquitectura popular de Lanzarote. Gracias a las actuaciones acometidas, hemos mantenido el cubo original troncocónico, reparándolo y añadiendo la maquinaria y la cubierta, utilizando piezas similares a las que existían en origen y aprovechando las que se han conservado”, detalló Corujo.

El Molino de Viento de Teguise ya luce nueva imagen
Comentarios