Transporte aéreo

Primer avión de Vueling que pernocta en Lanzarote y permite ofrecer mejores horarios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La aerolínea aumenta frecuencias con Barcelona, Oviedo y Copenhague e inaugura la nueva conexión directa con Zaragoza

Primer avión de Vueling que pernocta en Lanzarote y permite ofrecer mejores horarios

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, sigue desarrollando el tráfico nacional e internacional en la isla de Lanzarote y desde esta pasada noche por primera vez un avión de la aerolínea, un A320, pernocta en el aeropuerto isleño César Manrique, lo que permite mejorar e incrementar las frecuencias de las conexiones ya existentes con Barcelona, Oviedo y Copenhague; y operar la nueva ruta directa con Zaragoza.

El primer vuelo que ha realizado este avión es la conexión directa con Barcelona de hoy con salida de Lanzarote a las 7:00h am y llegada a las 11:00h am. Precisamente, esta ruta se refuerza a partir de hoy con hasta 12 frecuencias semanales – 4 frecuencias más respecto el mismo periodo de 2021. Este aumento y la mejora de horarios con la base principal de Vueling en el aeropuerto de Barcelona permite incrementa hasta los 32 destinos en conexión, lo que representa un aumento del 78% las opciones respecto al 2019.

Hoy también se opera el primer vuelo de la nueva ruta directa Lanzarote-Zaragoza, y que ha salido a las 19:30h pm y tiene previsto llegar a la isla a las 21:30h pm. La ruta tendrá una frecuencia semanal los domingos, pero excepcionalmente opera hoy y el próximo viernes 24 a la misma hora.

En esta nueva operativa, otra de las novedades es el aumento de frecuencias en la ruta con Oviedo, que añade una nueva frecuencia semanal y operará los miércoles y los domingos.

En Lanzarote, Vueling opera este verano 12 rutas directas siendo 3 a los destinos internacionales de Ámsterdam, París Orly y Copenhague, esta última con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos. Las otras 9 rutas operadas por Vueling este verano enlazan la isla con Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En el mismo periodo de 2019, Vueling operó 9 rutas directas.

Primer avión de Vueling que pernocta en Lanzarote y permite ofrecer mejores horarios
Comentarios