Entrevista

José Valle: "Lo que quiero es que Lanzarote sea referente y que juguemos en la liga alta"

José Valle en la entrevista de Biosfera TV
José Valle en la entrevista de Biosfera TV
El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa habló de los objetivos marcados y el camino a seguir en este 2023: "Me comprometí con la Octava Isla para trabajar y pondremos proyectos en marcha"
José Valle: "Lo que quiero es que Lanzarote sea referente y que juguemos en la liga alta"

"Hemos llegado a tiempo. No podemos perder de vista nuestro objetivo y terminar convirtiéndonos en un destino generalista. Tenemos que ser un destino con identidad propia. De hecho, así es como nos ven desde fuera". José Valle, presidente de La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, habló en La Tertulia de Biosfera TV de los objetivos marcados y el camino a seguir en este nuevo año con ambas islas.

No queremos una ciudad como Dubái, queremos una ciudad con encanto, con esa idiosincracia que tiene Lanzarote

Un nuevo año que desde el punto de vista económico arranca con buenos datos. "Tenemos muy buenos índices de ocupación, unido a un turismo de mayor poder adquisitivo, lo que hace pensar que las perspectivas serán buenas para este 2023", apunta Valle. "Tenemos un destino seguro, con una calidad alta. En momentos de turbulencias, nosotros seguimos siendo estables". Unas condiciones que merecen que Lanzarote camine hacia "un turismo de especialización, que no vaya buscando únicamente sol y playa o que se preocupe por si las vacaciones le van a salir 100 euros más o menos". 

El también presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote subrayó en la entrevista la importancia que tiene mejorar Arrecife, como capital. Uno de los primeros objetivos que se marcó desde que supo que estaría al frente de la Cámara. "Estamos creando un gran proyecto, especialmente con Arrecife, de transformación. No queremos una ciudad como Dubái, queremos una ciudad con encanto, con esa idiosincracia que tiene Lanzarote. Y esto no lo consigue José Valle, lo consigue una gran generación que se ha dado cuenta de que el único objetivo es nuestra isla, por encima de intereses personales".

La Graciosa

Con respecto a La Graciosa, el presidente de la Cámara tiene previsto este jueves, 12 de enero, trasladarse a la isla para reunirse con todo el sector empresarial. "Yo me comprometí con la isla y dije que no solo sería parte del rótulo de esta Cámara, sino que estaría de su lado para poner proyectos en marcha".

Al respecto, explica su intención de que todos los que viven en la isla sean partícipes de este cambio que debe experimentar La Graciosa. "Quiero conocer opiniones para yo poder trabajar y luchar en el Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamiento para que la isla mejore". La intención, explica Valle, es realizar una hoja de ruta, "donde cada dos o tres meses se mantengan reuniones para ir cumpliendo poco a poco con los objetivos que acordemos".

"El modelo económico al que deberíamos ir en los próximos años es muy importante. Yo, lo de masificar Lanzarote y La Graciosa, no lo veo". Un pensamiento que Valle acompaña con claves directas para los residentes. "Tenemos una Octava isla que podría estar vendiendo mañana las habitaciones a 400 euros". En la misma línea asegura que los restaurantes podrían pegar "un salto gastronómico", subiendo los precios. "El turista que vaya a La Graciosa, sepa que está visitando un destino selecto", concluye. 

José Valle: "Lo que quiero es que Lanzarote sea referente y que juguemos en la liga alta"
Comentarios