Fiestas patronales de Lanzarote

La romería de Los Dolores, el 10 de septiembre, prepara la seguridad de los peregrinos

romeria
Reunión de seguridad para la romería de Los Dolores
Se abordaron diferentes cuestiones para garantizar las mejores condiciones de seguridad de los miles de peregrinos que se acerquen a la ermita de Mancha Blanca el 10 de septiembre
La romería de Los Dolores, el 10 de septiembre, prepara la seguridad de los peregrinos

El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote ha comenzado los preparativos para la romería de Los Dolores que este año se celebrará el próximo 10 de septiembre. Una romería que es el evento más multitudinarios que se desarrolla en Lanzarote dentro del programa las fiestas patronales de la isla que tendrá su día grande el 15 de septiembre.

En la jornada, con participación de los Ayuntamientos, entre ellos  el de Tinajo como anfitrión del evento, y todos los cuerpos de seguridad de la isla, se abordaron diferentes cuestiones para garantizar las mejores condiciones de seguridad de los miles de peregrinos que se acerquen a la ermita de Mancha Blanca el próximo 10 de septiembre.

Para el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz “la coordinación de las administraciones es fundamental para que las fiestas insulares se desarrollen con absoluta normalidad, de ahí estas reuniones preparatorias del dispositivo que se desplegará en Los Dolores 2022”. “Afortunadamente, una vez superado lo peor de la pandemia recuperamos los eventos más populares y multitudinarios de la isla, lo que nos obliga a incidir en las medidas de auto protección para evitar riesgos durante las jornadas festivas”, añade Bergaz.

Por parte del alcalde de Tinajo, Jesús Machin se subrayó “el esfuerzo compartido de todos para que, una vez más, la romería de Los Dolores tenga una gran respuesta por los vecinos de Lanzarote y disfrutemos de las fiestas patronales en paz y armonía”.

La romería de Los Dolores, el 10 de septiembre, prepara la seguridad de los peregrinos
Comentarios