Rosana vuelve con Gira, Docuserie y proyecto comunitario
La cantante y compositora Rosana Arbelo presentó ayer en Madrid, su nuevo universo creativo: OMOW (Otro Mundo, Nuestro Mundo / Our World), un proyecto transmedia que articula su nueva etapa artística y busca devolver a la gente todo lo que esta le ha dado en sus más de 30 años de carrera.
Si bien OMOW se irá desarrollando en los próximos meses, ya vive en tres realidades: la docuserie “Mejor Vivir sin Miedo”, su nueva gira “Vamos a Star”, que arranca este verano en España y el proyecto “Más que Barrios”.
¡Mejor Vivir Sin Miedo!, presentada ayer en Cines Callao, una docuserie en tres episodios en la que Rosana debuta como guionista y directora. Más que un recorrido por su carrera, la serie propone un viaje a sus orígenes y a la filosofía de vida que ha marcado su trayectoria: vivir sin miedo. La producción estará disponible próximamente en Amazon Prime Video para todo el mundo.
La artista presentó también el proyecto “Más que Barrios", una iniciativa comunitaria que nace en la calle, crece en ella y se alimenta de su pulso cotidiano. Las primeras ciudades que acogerán el programa serán anunciadas en breve.
El tercer eje del proyecto lo constituyen las giras “Vamos a Star”, concebidas como espacios de encuentro donde la música vuelve a su esencia: conectar a las personas.
Hoy salen a la venta las primeras ocho fechas del tour, que ya pueden consultarse en https://omow.world/vas/ Con nueve álbumes publicados desde su debut en 1996 con Lunas Rotas, Rosana ha vendido más de 15 millones de discos y acumula más de 1 billón de reproducciones en plataformas digitales.
Su proyección internacional la ha llevado a ofrecer más de 3.000 conciertos en los cinco continentes, consolidando su lugar como una de las voces más reconocidas de la música en español. Treinta años después de iniciar su carrera y tras siete años de silencio, la artista abre una nueva etapa creativa con OMOW, un proyecto que pone en el centro dos fuerzas esenciales de la vida: la gente y el arte.