PAISAJISMO

Arrecife sigue embelleciendo sus rotondas con plantas

La Concejalía de Parques y Jardines repone la vegetación de las glorietas de la Piscina Municipal y del Registro Mercantil-Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, continúa con el Plan Inicial de Actuaciones recogido en el contrato del servicio de ‘Creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines en el término municipal de Arrecife’ que mantiene con la empresa Ferrovial Servicios, SA (Cespa).
 
Los trabajos que se están llevado a cabo consisten en la retirada de las praderas de césped existentes, limpieza, rastrillado y nuevas instalaciones de riego por goteo y arquetas, además de la reposición de tierra vegetal y la sustitución de elementos vegetales de todas las rotondas de la ciudad, y la reposición de arbustivas de los parterres laterales de la Rambla Medular.
 
En estos momentos se está trabajando en la rotonda situada en la Rambla Medular junto a la Piscina Municipal y en los triángulos y rotondas cercanas al Registro de la Propiedad y calle Juan Brito. El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, informa de que el Plan incluye trabajos en todas las rotondas de Arrecife. De hecho, ya están finalizadas la glorieta de Las Afortunadas, en Valterra, y la rotonda de Altavista, junto al colegio Mercedes Medina Díaz.
 
El nuevo diseño paisajístico de la rotonda situada junto a la Piscina Municipal mantiene el trébol pero eleva su volumetría para lograr una mejor visualización del diseño. Se utilizará un tapizante herbáceo, macizo central arbustivo y perimetrado por bordillo de piedra volcánica. Esta rotonda, que tendrá una cobertura de rofe negro, incluye ejemplares arbustivos de adelfas y macizos arbustivos pizandos, y rocallas con perennes endémicas como magarzas o siemprevivas. 
 
En la zona de la rotonda del Registro – Cruz Roja y calle Juan Brito, se ha intervenido creando un bosquete con Laureles de Indias, Flamboyanes, Araucarias excelsas y, entre otros ejemplares arbóreos. La rotonda central de este enclave se ajardinará creando pequeñas rocallas y macizos con agrupaciones de Tabaiba dulce, macizos arbustivos de Jorja majorera, Sterlitizias, Hibiscos, Magarzas o Siemprevivas, además de Aloes y plantabandas de flor de temporada como Kalanchoes.