PLAYAS

El Reducto ya cuenta con su Plan de Seguridad y Salvamento actualizado

La alcaldesa Astrid Pérez, junto a los portavoces de los grupos que integran el Gobierno, y los concejales de Playa y Turismo izan la nueva Bandera Azul para la principal playa de Arrecife

El Reducto ya cuenta con su Plan de Seguridad y Salvamento actualizado

La playa del Reducto se ha convertido en la primera de Lanzarote, y una de las primeras en la Comunidad Canaria, en contar con un plan específico de seguridad y salvamento, de acuerdo a las exigencias del Gobierno de Canarias en materia de seguridad en el litoral canario, según dice el propio ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa.

El Gobierno de Canarias aprobó en agosto del 2018 un decreto donde ordenaba a los ayuntamientos canarios la elaboración de planes de seguridad y salvamento para las playas de su litoral. Un registro público, que tutela el Ejecutivo canario, es el que acredita la existencia de estos planes para las playas.

Ese decreto clasifica a las playas de Canarias como libres, peligrosas o de uso prohibido. En las playas peligrosas o libres se determinará el grado de protección para cada una de las temporadas de afluencia, que podrá ser bajo, moderado o alto. Dicho grado de protección será el resultado de combinar el criterio de la afluencia de personas con el riesgo intrínseco de la playa, según los parámetros establecidos en el propio decreto. Si es moderado o alto, la playa deberá contar con el correspondiente Plan de Seguridad y Salvamento elaborado por el ayuntamiento. Como ha sido el caso de Arrecife

Bandera azul en la playa de la ciudad

Por otra parte la alcaldesa, y hasta siete concejales más en total, han participado este miércoles en la izada de la bandera azul en El Reducto. La alcaldesa recordó que El Reducto perdió este distintivo en 2002, y regresó en el 2018. Ya bajo el mandato de Astrid Pérez, y su grupo, se han renovado en los años 2019, 2020, y ahora para este periodo 2021/22.

El Reducto ya cuenta con su Plan de Seguridad y Salvamento actualizado
Comentarios