PLAYAS

Las aguavivas no dan tregua

La Playa de Famara ha amanecido un día más llena de medusas. Cntenares de ejemplares motean la arena de la playa y su presencia en el agua hacen prácticamente imposible el baño.

Las aguavivas no dan tregua

La presencia de aguavivas en las playas de Lanzarote se ha convertido en una constante, y Famara es una de las zonas donde más ejemplares han aparecido en las últimas semanas, hasta el punto de que se ha tenido que prohibir el baño en sus aguas en varias ocasiones.

Aunque es normal y frecuente en la época estival la aparición de las temidas medusas en las playas de la isla, lo cierto es que este verano está resultando excepcional y las aguavivas no dan tregua al bañista. De hecho hace apenas una semana se detectó una auténtica plaga de esta especie en la Playa de Famara cuyas imágenes fueron recogidas por la prensa internacional.

Una vez más los socorristas y vigilantes de las zonas de baño aseguran que es fundamental respetar sus indicaciones y advertencias y observar las señales y carteles de la playa. La única manera de evitar las picaduras es no bañarse, pero si finalmente se meten en el agua y resultan afectados por una picadura de aguaviva, se recomienda no rascar ni frotar la zona afectada y acudir al puesto de salvamento para su cura.

Las aguavivas no dan tregua
Comentarios