LUGARES

Rancho Texas, un paraíso para niños y familias

Cocodrilos del Nilo, leones marinos, serpientes, bisontes o tigres habitan en Rancho Texas Park, un paraíso para los niños y las familias situado en la costa turística de Tías.

Rancho Texas, un paraíso para niños y familias

Cocodrilos del Nilo, leones marinos, serpientes, bisontes o tigres son algunas de las especies que pueden verse en Rancho Texas Lanzarote Park. Este parque temático, zoológico y acuático se encuentra en la costa turística de Tías y ofrece shows de águilas en pleno vuelo, de leones marinos o de loros. Único en su género en la isla, es un paraíso para los niños y para toda la familia.
 
Rancho Texas abrió sus puertas en 2002 a iniciativa de Nicolás López Ramírez, propietario y director del centro. Este completo parque temático está ambientado en el oeste norteamericano en honor a los canarios fundadores de la ciudad de San Antonio de Texas. De hecho, el nombre de esta instalación rinde homenaje a las familias lanzaroteñas que, junto a otras de Canarias, constituyeron la ciudad estadounidense en el siglo XVIII. La instalación de ocio se asienta alrededor de frondosos jardines y árboles.
 
La oferta de Rancho Texas combina el ocio activo y el contemplativo. El itinerario se inicia nada más atravesar el portón del recinto con una exhibición de aves y reptiles: búhos reales, boas o pitones. Los niños pueden pasear a lomos de un pony o subirse a una piragua y remar en el lago, mientras los adultos observan la muestra de animales exóticos en los expositores.
 
“Rancho Texas Park fue distinguido con el Premio ‘Distinguido del Turismo 2008’ en la categoría de empresas turísticas”
 
Entre los diversos shows que tienen lugar en este equipamiento de ocio llama la atención, por su espectacularidad, la exhibición de aves rapaces. Se desarrolla en un anfiteatro en el que se puede presenciar, sobrevolando las cabezas de los asistentes, el vuelo del pigargo americano, la velocidad del halcón peregrino o la habilidad de la ratonera de cola roja. Las acrobacias de los leones marinos es otro de los platos fuertes de Rancho Texas Park.
 
El viaje entre la fauna se complementa con el Corral del Agua, una amplia zona de piscinas y toboganes que completa la experiencia. Contiene una extensa piscina para adultos, con espacio infantil incluido, y otra con múltiples equipamientos de recreo. A su alrededor hay un bar-restaurante y zonas de sombra creadas con diferentes elementos arquitectónicos.
 
El pasado mes de noviembre llegaron a Lanzarote cuatro ejemplares de delfines mulares que se están aclimatando a las instalaciones de manera satisfactoria. Los recién llegados pertenecen a la tercera generación nacida en cautividad en delfinarios de Alemania y Países Bajos, y próximamente ampliarán la oferta de Rancho Texas Park.
 
La compañía fue distinguida con el Premio ‘Distinguido del Turismo 2008’ en la categoría de empresas turísticas, un galardón que otorga anualmente el Cabildo de Lanzarote con motivo del Día Mundial del Turismo.

Comentarios