PLAYAS

Si no tienes planes, siempre puedes darte un chapuzón: conoce el estado de nuestras playas

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha emitido un informe con el estado y aforo de las principales playas lanzaroteñas para este domingo.

Si no tienes planes, siempre puedes darte un chapuzón: conoce el estado de nuestras playas

Ir a darse un chapuzón a las playas o calas de Lanzarote también es un buen plan de domingo. A pesar de que el día no ha amanecido muy soledado, salir un rato a despejarse y darse un baño antes de comenzar la semana siempre será una buena opción. El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha emitido un informe con el estado y aforo de las principales playas lanzaroteñas para este domingo.
 
En Puerto del Carmen las playas de Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Playa Chica lucen en este domingo la bandera verde.
 
En el caso de Costa Teguise, tanto la del Jablillo como la de Las Cucharas ondean también la bandera de color verde. Lo mismo con La Garita, en Arrieta.
 
En Arrecife, la playa del Reducto tiene bandera amarilla amarilla. En Famara como suele ser habitual la bandera es roja, por lo que hay que tener mucha precaucación y estar alerta por las fuertes corrientes que suelen darse en la zona.
 
Además del estado de las distintas playas por el viento y las corrientes, desde hace más de un año también tienen que tenerse en cuenta otro tipo de cosas. El aforo también se debe mirar para evitar las aglomeraciones, no recomendadas desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas. Al respecto, el Consorcio de Seguridad y Emergencias informa que no hay acumulación de bañistas que haya obligado a adoptar alguna medida excepcional. Esto quiere decir, que todas las playas lucen también semáforo verde en relación a la libertad de acudir a cualquier de ellas.
 
En este momento la temperatura actual del agua en Lanzarote es de 19°C. En cuanto a las pleamares y bajamares destacar que la próxima  pleamar será a las 13:17 horas, mientras que la bajamar de hoy será a las 19:20 horas. Y si no han querido salir antes y les apetece darse un paseo al atardecer, destacar que la puesta de sol será a las 20:27 horas.

Si no tienes planes, siempre puedes darte un chapuzón: conoce el estado de nuestras playas
Comentarios