Grave atentado medioambiental

Adiós a la famosa palmera de Masdache: un corte en el tronco la tumba por completo

Palmera de Masdache cortada
La palmera de Masdache cortada
La palmera inclinada, que fue ganando fama a través de las redes, se convirtió en uno de los lugares más atractivos para sacarse fotografías. Este lunes ha amanecido con un corte que provocó su final
Adiós a la famosa palmera de Masdache: un corte en el tronco la tumba por completo

Ya nadie podrá acercarse a sacarse fotografías con la famosa palmera de Masdache. O no de la forma en que solían posar ante ella. Como puede apreciarse en las fotografías adjuntas, la palmera ha amanecido cortada. 

La palmera inclinada pasó a ser uno de los lugares más curiosos de la isla. El ejemplar fue cogiendo "fama" a través de las redes sociales, convirtiéndose en una zona donde ir de ruta a hacer unas fotos "guays" o "chulas" que compartir con los seguidores.

Lo que la hace especial no era solo su inclinación, sino también la zona en la que está ubicada, un enclave único, rodeada de lava volcánica. De hecho, la fama que fue ganando se llegó a convertir en un problema, por la necesidad de querer inmortalizar el momento o presumir del lugar, subiéndose al tronco, para sacarse alguna fotografía. 

palmera
La palmera de Masdache cortada

El propio Cabildo de Lanzarote se pronunció al respecto hace unos meses. Y lo hizo a través de su página de Medio Ambiente, también en redes sociales: "Respeta, sé sensible y no repitas la misma foto por unos likes más en redes sociales".

"Admira a este maravilloso ejemplar de palmera canaria pero no lo degrades más de lo que ya está, así podremos disfrutar de su estampa por mucho más tiempo. Respeta, sé sensible y no repitas la misma foto por unos likes más en redes sociales". Ni degradarlo, ni alterarlo, han acabado definitivamente con una de las palmeras más atractivas de Lanzarote, la famosa palmera de Masdache.

De momento se desconoce quién o quiénes han podido acabar con la palmera. Un corte, tal y como puede apreciarse en la imagen, que provocó que cayera por completo. Cabe recordar que la palmera canaria se considera un símbolo vegetal del Archipiélago Canario y que cuenta con protección específica. Concretamente queda prohibido alterar o destruir los ejemplares de palmera canaria que se encuentren en estado silvestre. 

Comentarios