MEDIO AMBIENTE

El alumnado de 'Ponte Las Pilas' participa en la recuperación de Los Lajares en Haría

Los estudiantes de los centros educativos que más pilas reciclaron durante el pasado curso escolar están realizando trabajos de reforestación con plantas autóctonas.

El alumnado de 'Ponte Las Pilas' participa en la recuperación de Los Lajares en Haría

Los dos centros educativos que más pilas recogieron en la última edición de la campaña ‘Ponte Las Pilas’ participaron de una actividad de reforestación con especies autóctonas en una parcela agrícola degradada de 900 metros cuadrados que se encuentra ubicada en el municipio de Haría. Concretamente en la conocida como Finca Los Lajares, propiedad del consistorio norteño. 
 
Los alumnos son el 5º curso del CEIP Capellanía del Yágabo y los niños de 3 a 10 años del CEIP Muñique en representación de todos los centros y comunidad educativa. El evento es posible gracias al convenio de colaboración rubricado en el pasado mes de mayo entre el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Haría y la Fundación Ecopilas.
 
La actividad que continuará en la mañana de este miércoles, 5 de diciembre, ha consistido en la plantación de especies vegetales autóctonas como veroles, tabaibas dulces, bejeques o tarajales en esta parcela del Consistorio norteño. El espacio recuperado y reforestado pasará a denominarse "El Bosque de Ecopilas".  
 
Gracias al convenio antedicho, esta Fundación donó un euro por cada kilogramo de pilas recicladas en Lanzarote y en la Graciosa, que se han destinado a este proyecto de reforestación, doblando incluso esta aportación económica para completar la primera fase del proyecto. El total recogido de pilas recicladas en la edición del curso escolar 2017/2018 fue de 2.830 kilogramos.

El alumnado de 'Ponte Las Pilas' participa en la recuperación de Los Lajares en Haría
Comentarios