Contaminación

Un residente de Lanzarote muestra una playa de la isla contaminada por microplásticos

Un vídeo de un residente de la isla muestra la contaminación por microplásticos que llega a las costas de Lanzarote arrastrada por las fuerzas de las mareas

Un residente de la isla ha denunciado, a través de un vídeo, el auténtico río de microplásticos que se puede observar en una de las playas  de la isla. 

Se trata de microplásticos que son arrastrados por las diferentes corrientes y mareas, acabando depositados en las playas de la isla. Desde el vídeo se solicita a las administraciones públicas que tomen conciencia del deterioro y de las graves consecuencias que supone esta invasión de plásticos en las costas insulares, ya que, tal y como advierten, “los animales, incluidas numerosas especies marinas, se intoxican al ingerir estos elementos, además de los plásticos que quedan enterrados en la arena”.

Asimismo, desde la pieza visual, este residente reclama soluciones a las instituciones y proponen, al menos, la colocación de rastrillos en las playas para que cualquier persona que lo desee pueda sumarse a la iniciativa de colaborar en la limpieza de unas costas que “pertenecen a todos”.