MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento de Tías retira provisionalmente las banderas azules de sus playas

Ciudadanos pide al Ayuntamiento “que haga todo lo posible” para recuperar las banderas azules en las playas del municipio.
El Ayuntamiento de Tías retirará próximamente y de forma provisional las banderas azules de sus playas como resultado de la última auditoría realizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. La inspección se realizó el pasado día 8 de julio en las playas de Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica. Se detectaron “deficiencias que impiden el cumplimiento de los criterios de la Bandera Azul”.
Los incumplimientos detectados no suponen riesgo alguno para los usuarios de las playas del municipio de Tías. Algunos de ellos están relacionados con señalización, actividades de educación ambiental y adaptación de los baños de las playas. El actual Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías trata de subsanarlas y revertir esta retirada provisional del galardón a la mayor brevedad posible.
Por su parte, Ciudadanos (Cs) ha pedido al equipo de Gobierno que “haga todo lo posible para recuperar cuanto antes las banderas azules que han sido retiradas de las playas del municipio”. Al respecto, la coordinadora de Cs Tías, Saray Rodríguez, ha señalado que “es intolerable que se haya permitido la pérdida de este estandarte por dejadez y por no subsanar las deficiencias detectadas en materia de accesibilidad, señalización o educación ambiental”. El 8 de julio el nuevo Grupo de Gobierno acababa de tomar posesión.
Por todos estos motivos, Cs ha exigido al gobierno local que “ponga más interés en este asunto, y solucione cuanto antes los incumplimientos detectados”, ha concluido Rodríguez.