Los bomberos retiran un bidón de aceite hallado en la costa de Playa Blanca

Alertados por Protección Civil de Yaiza del hallazgo de un bidón de aceite en la costa de Playa Blanca, los bomberos acudieron en la jornada de hoy hasta la zona para retirarlo.
Los efectivos de protección Civil se percataron en la tarde de hoy de la varada de un bidón de aceite de 200 litros en la zona detrás del hotel Coral Beach, por lo que procedieron de inmediato a alertar al Consorcio de Seguridad de Emergencias de Lanzarote.
Por su parte, los bomberos tras llegar al lugar y tras comprobar que había riesgo de contaminación por pérdida del producto que contenía el mismo, dado que el bidón estaba perforado y también riesgo de que la pleamar se lo pudiera llevar o volcar “decidimos retirarlo a una zona segura para lo que se transportó manualmente con ayuda de unas eslingas y una escala manual”.
Una vez que se colocó en zona segura, la Policía Local de Yaiza se hizo cargo de avisar al personal de limpieza para que se retire de manera óptima con personal suficiente. Y se dio por finalizada la operación.