Iniciativa pionera

Adiós a los envases de plástico en los establecimientos culturales de Lanzarote

cact
cact

La Consejería de Cultura colocará botellas de materiales reciclables en el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’ , en el CIC El Almacén y en la Feria de Artesanía de Lanzarote

Adiós a los envases de plástico en los establecimientos culturales de Lanzarote

La Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina Alberto Aguiar, impulsa una iniciativa pionera en la Isla, mediante la cual se sustituirán los envases de plástico del agua embotellada en los establecimientos culturales gestionados por esta Área.

De esta forma, el Departamento de Cultura licitó este servicio para colocar envases de materiales reciclables en el Teatro Victort Fernández Gopar ‘El Salinero’ , en el CIC El Almacén y en la Feria de Artesanía de Lanzarote, que se celebrará aproximadamente del 9 al 16 de septiembre.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señaló que esta acción es un “pequeño granito de arena” más a través del cual la Institución quiere fomentar la sostenibilidad y aseguró que “queremos que esta iniciativa sirva de precedente para otras Administraciones Públicas” en la Isla.

Por su parte, el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, explicó que el suministro de agua embotellada es importante para el buen desarrollo de los eventos culturales, por lo que, considerando el estado de emergencia climática actual, “hemos querido buscar la manera para ayudar a revertir esta situación”.

“El agua que se consuma en los diferentes eventos organizados o coorganizados por el Área de Cultura se suministrará en envases de Tetra Brik y de cristal retornable”, detalló Aguiar.

Esta acción se suma a las desarrolladas por la Institución insular en cumplimiento con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentes transversalmente en las políticas desarrolladas por el Cabildo de Lanzarote.

Adiós a los envases de plástico en los establecimientos culturales de Lanzarote
Comentarios