Lucha contra el cambio climático

Los Centros Turísticos licitan la adquisición de siete vehículos de emisiones cero

Guagua para la ruta de Los Volcanes
Guagua para la ruta de Los Volcanes
Con un presupuesto de 340.000 euros, la licitación contempla la compra, entre otras unidades, de un vehículo de 9 plazas para las Montañas del Fuego
Los Centros Turísticos licitan la adquisición de siete vehículos de emisiones cero

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote acaban de publicar los pliegos técnico y administrativo para la licitación, mediante contrato ordinario, del suministro de siete vehículos de emisiones cero que se incorporarán a distintos departamentos de la Entidad. Dividido en cuatro lotes y con un presupuesto de 340.000 euros, la licitación contempla la adquisición de un vehículo de 9 plazas, que se destinará a las Montañas del Fuego; de otro vehículo de 5 plazas para la Oficina Central; de tres furgonetas H2L2 con capacidad para transportar a 3 personas y una carga de 10m3 y, por último, de dos furgonetas de carga con capacidad para transportar a 2-3 pasajeros. 

El suministro de cada lote deberá realizarse en un máximo de seis meses. En el momento de la entrega, los vehículos deberán estar matriculados y con toda su documentación en regla. Esta licitación se realizará con cargo a los "Programas de la EPEL-CACT” incluidos en la Estrategia Lanzarote 2016-2025 del Fondo de Desarrollo de Canarias destinados a la actuaciones incluidas en el Programa 2.8.5. de movilidad sostenible.

La iniciativa se enmarca en la estrategia que están desarrollando los Centros Turísticos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles y, al mismo tiempo, su huella de carbono sobre el planeta. “Nuestros ecosistemas reclaman acciones tangibles y urgentes a la altura de nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente”, ha señalado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo. “Debemos actuar ya, hoy, sobre el presente, para garantizar un futuro habitable a este planeta”.

Las personas y entidades interesadas en obtener más información al respecto o en consultar las bases de esta licitación pueden hacerlo en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE) y en el perfil del contratante de la web www.centrosturisticos.com.

Los Centros Turísticos licitan la adquisición de siete vehículos de emisiones cero
Comentarios