Cerrada hasta el lunes
El Ayuntamiento de Yaiza informa del cierre temporal de la Playa de Papagayo tras el incidente registrado en la jornada de este jueves 10 de julio, en el que un camión encargado de vaciar los depósitos de aguas fecales de un establecimiento de restauración de la zona se precipitará, quedando atascado en la zona de acceso a la playa, y generando, además del consiguiente peligro, un posible vertido.
Al lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Seprona y Bomberos, procediendo a la evacuación de bañistas, cierre de todos los accesos y el parking, así como la señalización del perímetro afectado. Paralelamente, se activaron las labores de limpieza de la zona.
Tanto técnicos municipales como personal de Salud Pública del Gobierno de Canarias recogieron muestras de agua y arena para su análisis, pero los resultados de laboratorio no estarán disponibles antes del próximo lunes 14 de julio, por lo que, por precaución, la playa permanecerá clausurada y el baño está terminantemente prohibido hasta nuevo aviso.
El Ayuntamiento de Yaiza solicita prudencia, colaboración ciudadana y respeto a las señalizaciones, y recomienda a vecinos y visitantes disfrutar de otras playas del municipio hasta que se ordene su reapertura.