MEDIO AMBIENTE

Los colegios de la isla se vuelcan en una campaña nacional de recuperación del medio natural

FOTO: Archivo

Cincuenta y seis centros de educación infantil y primaria de España, la mitad de ellos de Lanzarote, participarán este curso en la campaña de sensibilización "Bosque Ecopilas 2022". Cambiarán pilas por fondos para reforestar el entorno

Los colegios de la isla se vuelcan en una campaña nacional de recuperación del medio natural

Cincuenta y seis centros de educación infantil y primaria, la mitad de ellos de Lanzarote, participarán este curso en la campaña de sensibilización "Bosque Ecopilas 2022", que permitirá reforestar zonas de alto valor biológico en España y fomentar la recogida de pilas en los colegios.

Durante este curso, esta iniciativa desarrollada por la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías 'Ecopilas' tendrá lugar en 25 centros escolares de Lanzarote, 16 de Murcia, ocho de Almadén (Ciudad Real) y siete de San Fernando (Cádiz), según un comunicado de Ecopilas.

Hasta mediados de mayo, los colegios tratarán de recopilar el mayor volumen de pilas usadas en los contenedores distribuidos por la fundación.

Posteriormente, se realizará una aportación económica por kilogramo de pilas recogido, que se invertirá en un proyecto de reforestación en los territorios participantes, que pasarán a denominarse 'Bosques Ecopilas'.

En la plantación podrán participar los alumnos del centro que recoja mayor cantidad en relación al número de estudiantes.

Esta iniciativa, que surgió en 2018, se reactivará este año "tras el parón de dos años impuesto por la pandemia", lo que supone una "gran satisfacción" para el presidente de Ecopilas, José Pérez, quien ha destacado que resulta fundamental que "los jóvenes entiendan lo importante y necesaria que es su contribución al medioambiente".

Pérez ha subrayado que el éxito de esta campaña radica en "el hecho de incentivar a la comunidad escolar a realizar una acción directa de conservación ambiental".

Este curso, además, como parte de la iniciativa, Ecopilas impartirá sesiones informativas para la concienciación en los centros y repartirá más de 6.000 recopiladores domésticos para pilas. 

Los colegios de la isla se vuelcan en una campaña nacional de recuperación del medio natural
Comentarios