Maneras de hacer moda

El Golfo exhibe ingenio con ropa reutilizada

El Golfo exhibe ingenio con ropa reutilizada

La pasarela lanza un mensaje de sostenibilidad enseñando la utilidad de prendas de segunda mano. Más de veinte vecinas y vecinos de Yaiza promueven la tendencia de máximo provecho a diseños usados como un gesto que ayuda a salvar el Planeta

El Ayuntamiento de Yaiza celebró el pasado sábado, y por segundo año consecutivo, la pasarela de ropa reutilizada con la participación de veinte vecinas y vecinos del municipio que demostraron en el pueblo de El Golfo que con voluntad y tirando de ingenio sí es posible darle una segunda vida a prendas y accesorios en desuso.

La iniciativa de las áreas de Dinamización Social y Medio Ambiente, dirigidas ambas por la concejala Águeda Cedrés, toma fuerza y entusiasma tanto a chico y grandes que hacen las veces de modelos, como al público asistente que observa de cerca los diseños y se entretiene con el desparpajo de quienes voluntariamente los exhiben. La industria textil es de las actividades más contaminantes del mundo, por el alto consumo de agua, empleo de productos tóxicos, emisiones de gases y las toneladas de ropa usada que terminan en vertederos.

El Golfo exhibe ingenio con ropa reutilizada

El pase de moda de ropa reutilizada este año fue en beneficio del trabajo que desarrolla la protectora de animales Doggys del Sur, así que el dinero recaudado por prendas que el público decidió adquirir se entregó a representantes de esta entidad sin ánimo de lucro que colabora además con el área de Bienestar Animal de Yaiza organizando jornadas sobre tenencia responsable de mascotas, paseando a perros que están en el centro de acogida sureño a la espera de un hogar y campañas de vacunación y esterilización.

El Golfo exhibe ingenio con ropa reutilizada

Los modelos lucieron prendas casuales, ropa de gala y hasta algún vestido de matrimonio, todos los diseños en muy buen estado, bien conjuntados y listos para sacarlos a una nueva vida dando un magnífico ejemplo de economía circular. El Golfo también acogió una muestra creativa de Aquiles, un joven vecino de Uga que despunta en el mundo de la moda, que quiso compartir sus propuestas en la pasarela sostenible del sábado. Yaiza agradece la participación de la población y su interés manifiesto para que la iniciativa se mantenga.