MEDIO AMBIENTE

Lanzarote consigue siete Banderas Azules en su edición de este año

Las Islas Canarias consiguen 48 galardones Bandera Azul en su edición de 2019 a sus playas, puertos y senderos azules.

Siete playas de Lanzarote han conseguido Banderas Azules en su edición de este año. Se trata de la playa del Reducto en Arrecife; las playas de Matagorda, Los Pocillos, Blanca y Pila de la Barrilla, en Tías; y las playas de Las Cucharas y El Jablillo en Teguise. Además, el puerto Marina Puerto Calero ha conseguido el galardón portuario y Tías el Sendero Azul por su sendero Puerto Calero-Puerto del Carmen.
 
La Bandera Azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. La Comunidad Autónoma ha recibido 48 galardones del programa Bandera Azul a sus playas y puertos, que suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.
 
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener el galardón se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y salubridad y seguridad, servicios e instalaciones.