Hermanamiento

Lanzarote recibe la visita de los “jóvenes embajadores” del Geoparque de El Hierro

Esta visita es fruto del hermanamiento entre ambos Geoparques según explicó Jorge Peñas, consejero de Geoparque Lanzarote

Lanzarote recibe la visita de los “jóvenes embajadores” del Geoparque de El Hierro

Lanzarote recibió entre los pasados días 1 y 3 de octubre la visita de los voluntarios del proyecto “Jóvenes Embajadores” del Geoparque de El Hierro. Un encuentro que sirvió para intercambiar experiencias entre los dos únicos Geoparques de las Islas Canarias.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo y de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Jorge Peñas, ha mostrado su satisfacción por esta visita, “a través de la cual los jóvenes herreños han podido conocer nuestro patrimonio geológico y natural”. “Esta visita es además fruto del hermanamiento entre ambos Geoparques, a través del cual esperamos seguir fortaleciendo las relaciones y la colaboración entre los dos territorios”, ha añadido Peñas.

Durante su estancia en la isla, los jóvenes embajadores del Geoparque de El Hierro visitaron algunos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes como principales Lugares de Interés Geológico del Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

Además, recibieron una charla en la Casa de los Arroyo, sede de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, donde pudieron conocer cómo funciona un Geoparque y las posibilidades de trabajo que hay. De igual forma, también mantuvieron un encuentro con jóvenes del IES de Costra Teguise, en el que pudieron intercambiar información.

“Jóvenes Embajadores” es un proyecto que lleva desarrollándose durante algunos años con alumnos de 4º de la ESO de los institutos del Geoparque de El Hierro y del Geoparque Molina-Alto Tajo, a través del cual se han llevado a cabo una serie de actividades y de intercambios estudiantiles con el objetivo de que los jóvenes conozcan un poco más en profundidad su territorio y los valores geológicos y naturales, del mismo, así como creen lazos de cooperación con compañeros de otro Geoparque.

Ahora, jóvenes herreños que han participado en esta iniciativa y que ya se encuentran cursando estudios universitarios son los que han realizado una visita a Lanzarote, en la que han podido conocer la riqueza natural que atesora la isla de los volcanes.

Lanzarote recibe la visita de los “jóvenes embajadores” del Geoparque de El Hierro
Comentarios