ANIMALES

"Mete la mano en las casas para pegar a los perros": el Ayuntamiento aclara los hechos

El concejal del ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadu Yero, ha aclarado la información: “Me he puesto en contacto con la Policía y me ha dicho que se trata de un hecho puntual”.

Hace unos días se compartió en redes sociales el vídeo adjunto en la siguiente noticia, advirtiendo de lo que estaba haciendo este hombre y pidiendo a los dueños de la casa en la que ocurrió y al autor o autora de la grabación, que se denunciase la situación.
 
“Tengan cuidado, va metiendo la mano dentro de las casas para pegar a los perros y así que le muerdan y luego llama para decir que el perro le mordió. La policía de San Bartolomé está informada”.
 
Para pedir colaboración y difusión, también apuntaron que “la denuncia solo la puede hacer el autor o autora del vídeo o los dueños de la vivienda. Si los dueños de la casa no saben lo que hace este chico no podrán denunciar. Ya se avisó a una compañera que vive a San Bartolomé para informar a los propietarios. En el caso que mañana la compañera no pueda ir, me personaré yo mismo en la casa para informarles. Gracias a todos los que comparten”.
 
El concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadu Yero Sy Cisse, ha aclarado la información. “Me he puesto en contacto con la Policía Local y me ha dicho que se trata de un hecho puntual”.
 
Según ha conocido Biosfera Media, el hombre salía de un bar de la zona, en estado ebrio, y se acercó a la casa que aparece en el vídeo a meter la mano dentro, donde se encontraba el perro. La información que se daba junto al vídeo apuntaba que lo hacía “para que le muerdan y luego llamar y comunicarlo”.
 
El vídeo y la información que se ha citado en esta publicación ha desatado mucha ira y malestar entre los vecinos, que han llenado de comentarios las redes sociales. La información que ofrece la Policía y el concejal, en ningún momento desmiente que el acto esté mal hecho o fuera de lugar, simplemente aclara los hechos y la información que se había difundido, para evitar mayor crispación y tranquilizar a los vecinos de la zona, asegurando que se trata de algo puntual.