MEDIO AMBIENTE

Niñas y niños de San Bartolomé diseñan la campaña medioambiental del municipio

Alumnado de los colegios El Quintero, Playa Honda y Güime toman la voz para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar el medioambiente.

El alcalde, Alexis Tejera acompañado por los concejales de Servicios Públicos, Raúl de Léon, y la concejal de Educación, Alma María González, presentaron una nueva campaña de concienciación medioambiental, en el patio del Teatro a las 9.00 horas. El Ayuntamiento ha decidido que este año, el alumnado del municipio alce la voz para ser quienes expresen su idea de cómo respetar el medio que nos rodea. 
 
De esta forma el ayuntamiento en rueda de prensa ha solicitado la colaboración de los colegios del municipio para que alumnado de 1º y 2º de primaria, a través de dibujos y de 5º con redacciones, expresen cuáles son sus preocupaciones, y qué quieren ellos que los mayores hagan en torno a un tema tan delicado. 
 
Los colegios que han participado en el proyecto son El Quintero, Güime y Playa Honda. "Queríamos darle voz a los jóvenes, para que sean el motor de la sociedad aportando su particular visión. No esperen un mensaje ordenado, estructurado… es simplemente un mensaje genuino y puro”, comenta el alcalde Alexis Tejera. 
 
La campaña, para trasladar el mensaje a los adultos, consistirá en folletos que se repartirán por todos los domicilios del municipio, que están diseñados con los dibujos seleccionados entre los que han hecho los niños/as del municipio; un vídeo que se emitirá en redes sociales del Ayuntamiento, con entrevistas a los niños/as; cuñas de radio con los audios de los pequeños también que se radiarán en las radios locales; banner en los medios digitales locales.