MEDIO AMBIENTE

El PP denuncia que PSOE deja al Cabildo de Lanzarote sin órgano de evaluación ambiental propio

Cabildo de Lanzarote

El PP critica que  Dolores Corujo no haya dado ni un solo paso durante este mandato tendente a la creación de la Comisión Insular de Evaluación Ambiental que contempla la Ley 4/2012, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias

El PP denuncia que PSOE deja al Cabildo de Lanzarote sin órgano de evaluación ambiental propio

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote critica que la presidenta Dolores Corujo no haya dado ni un solo paso durante este mandato tendente a la creación de la Comisión Insular de Evaluación Ambiental que contempla la Ley 4/2012, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. "Así, al fracaso de su antecesor, Pedo San Ginés, hay que sumar ahora el fracaso de Corujo, más grave si acaso si compramos el discurso socialista de que la sostenibilidad y la ordenación territorial es una prioridad de su gobierno", señalan desde el PP.
 
“Si bien en los primeros pasos del gobierno entendíamos que se solicitara una encomienda de gestión con el Gobierno de Canarias para realizar los trámites de evaluación ambiental, lo que no tiene ninguna justificación es que dos años y medio después sigamos en el mismo sitio y planteando la delegación de competencias a la Comisión Autonómica”, explica el consejero del Partido Popular, Jacobo Medina.
 
“Somos el único Cabildo de Canarias que aún no tiene conformada esta comisión a pesar de que todos y cada uno de ellos se han tenido que enfrentar a los mismos problemas de recursos personales y materiales que nosotros”, denuncia Medina, quien se pregunta “cómo es posible que en el resto de las islas funcionen estos órganos ambientales para tramitar y desbloquear los instrumentos de planeamiento y en Lanzarote no”.
 
“Lo que no puede ser es que por la inoperancia de quien ha tenido la responsabilidad en ordenación durante estos dos años y medio, que no es otro que el Psoe, la isla siga a la espera de soluciones”, señalan los populares. Jacobo Medina asegura que “el mayor problema que tiene el Partido Socialista es que pretende seguir viviendo de las rentas del pasado, de Pérez Parrilla y del PIOT del 91, mientras que la ciudadanía y las pequeñas y medianas empresas de la isla, que son las que crean empleo, demandan un soporte normativo que les de seguridad jurídica para invertir, para construir sus viviendas o arreglar sus fincas”.
 
“A día de hoy los ciudadanos de Lanzarote desconocen cuál es la hoja de ruta real del Psoe en materia de ordenación porque solo se mueve en la esfera de la propaganda y de los mensajes vacíos pero sin desarrollar ni una sola acción”. De hecho, recalcan los populares, “no hemos escuchado a la presidenta decir o hablar absolutamente nada del Plan Insular de Ordenación, de si sigue vigente el contrato con el equipo redactor de Ezquiaga o no, o cuál es la previsión para el resto de planes pendientes, como es el caso de los planes especiales de los Paisajes Protegidos, de la Geria o de los planes rectores de uso y gestión, por ejemplo”.
 
“Cero avances, cero información y cero ahora al tener que ceder competencias a la Comunidad Autónoma porque son incapaces de poner en funcionamiento un órgano tan importante de cara a desbloquear la tramitación de proyectos y planes territoriales”, sentencia Medina.

El PP denuncia que PSOE deja al Cabildo de Lanzarote sin órgano de evaluación ambiental propio
Comentarios