La sostenibilidad de ‘Gritos del Azul’ en El Reducto
Las Concejalías de Playa y Medio Ambiente, dirigida por Davinia Déniz, pone en marcha esta iniciativa coincidiendo con el Día las Playas
El Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, ha inaugurado este sábado en el nuevo paseo peatonal junto a la playa de El Reducto la exposición ‘Gritos del Azul’ donde a través de grandes lonas se reproducen las bellezas que rodea el litoral de Arrecife, y también a los residuos que llegan hasta el mar por la falta de civismo de la ciudadanía, como los plásticos o colillas en las playas, que son arrastradas por el oleaje.
Coincidiendo con el Día Mundial de las Playas, que se conmemora este sábado, 21 de septiembre, las Concejalías de Medio Ambiente y Playas, respectivamente, dirigidas por la concejala Davinia Déniz, se ha inaugurado hoy la exposición "Gritos del Azul " con una selección de fotografías coordinadas por la técnico ambiental Cristina Camacho donde se desea concienciar la población, y visitantes, de mantener la limpieza constante de las playas, para que las personas se involucren en la recogida de colillas en la playa.
El Ayuntamiento de Arrecife mantendrá esta exposición en este paseo de El Reducto hasta finales de la próxima semana, coincidiendo también con el Día Mundial del Turismo, y en estos días niños y voluntarios se unen en estas actividades de sensibilización.
La exposición ha quedado inaugurada con la asistencia de la autora, Cristina Camacho, la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés. El alcalde de la ciudad no ha podido estar esta mañana presente en esta inauguración al viajar este sábado a Tenerife a un encuentro del PP de Canarias, del que es miembro.
Desde el año 1986 se conmemora a nivel mundial el Día Mundial de las Playas, seleccionada esa fecha por el seleccionada por el Centro de Conservación Marina de los Estados, para resaltar la importancia de cuidar y mantener limpios estos espacios para su disfrute.
Talleres de sensibilización y reciclado
Dentro de las múltiples actividades que ha puesto en marcha las Áreas dirigida por Davinia Déniz, hoy en la playa de El Reducto los pequeños han podido disfrutar de una serie de hinchables como “recompensa” a la colaboración de las familias en la sensibilización de retirada de las colillas de tabaco en las playas, y también para preservar el litoral de botellas y otros elementos de plástico, que pueden convertirse en elementos dañinos para el ecosistema marino.
El técnico Álvaro Guzmán ha impartido talleres para la concienciación, entre ellos está la creación de pines artísticos con mini plásticos que se han encontrado y con materiales reutilizados. Además, se está confeccionando un mural que será dado a conocer próximamente, dentro del plan lanzado hoy por el Ayuntamiento de Arrecife, que estará creado por el colectivo medioambiental que retira del litoral residuos y otros micro plásticos.
El Reducto, una de las dos únicas playas en Lanzarote con Bandera Azul
El Ayuntamiento ha lanzado este sábado este plan junto a la playa de El Reducto, cuyo paseo ha sido transformado recientemente dentro de la renovación de la imagen urbana de Arrecife, y donde además esta playa en una de las dos en Lanzarote donde ondea el máximo galardón medioambiental, la bandera azul.
El Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León tiene en marcha durante este mandato una serie de obras de mejoras en diferentes playas y zonas del litoral donde intervienen de manera conjunta las Concejalías de Obras y Playas, respectivamente, con un de inversiones para mejorar la accesibilidad, dotar de nuevos servicios públicos a las playas, y poner en valor todo el frente marítimo de Lanzarote. Arrecife es el único municipio de Lanzarote donde todo su paseo marítimo es peatonal o semipeatonal que permite a la ciudadanía disfrutar y caminar mirando al mar.´