Sostenibilidad

Tías participa en el I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda 2030

Jornadas Canarias Sostenible
Jornadas Canarias Sostenible

El encuentro, organizado por la Dirección General de Investigación del Desarrollo Sostenible, se celebra en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias 

Tías participa en el I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Tías participa en el I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030, que concentra los días 21 y 22 de noviembre a 70 personas relacionadas con el medio ambiente y a otras 300 siguiendo las jornadas en directo vía internet.  

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, ofreció ayer una charla sobre las acciones que se están llevando a cabo en el municipio de Tías para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas acciones se están desarrollando transversalmente desde distintas áreas municipales.  

“Para Tías es muy importante asistir a estas jornadas, ya que estamos dando a conocer las acciones que se han puesto en marcha en el municipio para dar cumplimiento a los ODS y además nos permite conocer proyectos de otras entidades”, señala Rodríguez. 

La responsable de Medio Ambiente añade que “la Agenda 2030 solo será posible con el compromiso y liderazgo de los gobiernos locales, que aceleren la consecución de las metas para el desarrollo social, económico y sostenible”. 

Este primer encuentro ha sido organizado por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible de la consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y cuenta con el apoyo de la consultora Plan B Group. 

El director general de Investigación, David Padrón, hizo ayer un balance del primer aniversario de la aprobación del marco estratégico de la Agenda Canaria 2030 firmada el pasado año en Lanzarote y afirmó que Canarias se ha consolidado como una de las tres comunidades autónoma que más ha avanzado en planificación para implantar los ODS. 

Tías participa en el I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda 2030
Comentarios