MEDIO AMBIENTE

Una vecina de Nazaret, sorprendida al ver un enorme lagarto en su casa

La mujer asegura que mide más de 50 centímetros y aclara que “si vuelvo a verlo, llamaré a los encargados para devolverlo a su hábitat natural”.

Una vecina de Nazaret, sorprendida al ver un enorme lagarto en su casa

Una vecina se ha sorprendido al localizar un lagarto de grandes dimensiones en el muro de su casa, en Nazaret. La mujer asegura que mide más de 50 centímetros y aclara que “si vuelvo a verlo, llamaré a los encargados para devolverlo a su hábitat natural”.
 
Al parecer y según se aprecia en la foto que adjunta la vecina, podría tratarse del  lagarto Gallotia, una especie de lagarto gigante endémico de las Islas Canarias. El ADN de Gallotia nos indica que sus antepasados comparten un ancestro común con unos pequeños lagartos que habitan en el norte de África y que colonizaron en una única ocasión el archipiélago.
 
Gallotia es un lagarto fuerte, de grandes dimensiones, entre 60 cm y 70 cm de largo, pero que puede llegar a medir incluso un metro. De cabeza ancha y cola larga, el color predominante es el marrón oscuro, grisáceo, e incluso negro.
 
Algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción. De hecho, se ha conseguido salvar a estos lagartos gigantes gracias a diferentes estudios que se vienen haciendo desde hace años con estos reptiles. Entre las principales amenazas de esta especie se encuentran cernícalos, búhos, cuervos, ratoneros, e incluso erizos morunos y gatos domésticos, por lo que lo conveniente es avisar a las autoridades competentes en el momento en el que se localiza.

Una vecina de Nazaret, sorprendida al ver un enorme lagarto en su casa
Comentarios