ANIMALES

Usuarios denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el parque canino de Arrecife

Muchas personas que habitualmente disfrutan del recinto, han decidido recoger firmas y presentar escritos al Ayuntamiento: "Con este parque evitamos crear molestias al resto de vecinos. Solo queremos disfrutar con nuestras mascotas en condiciones y sin riesgos".

Usuarios denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el parque canino de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife promovió la creación de una zona autorizada para perros en el parque junto a la playa del Reducto en el año 2016.

La intención fue acotar una parcela, que contara con diferentes aparatos y juegos y el resto de servicios que corresponden a una zona como esta, para que animales y dueños pudiesen disfrutar de los ratos libres. Sin embargo, y con el paso de los años, el lugar se ha ido deteriorando, "por el abandono y la dejadez del propio Ayuntamiento". Así lo denuncian distintos usuarios del parque en el siguiente reportaje.

Lanzarote cuenta únicamente con dos zonas habilitadas para este disfrute, una en Yaiza y otra en Arrecife. Sin embargo, no basta con tenerlas, sino que también deben mantenerse. No es este el caso del parque canino de la capital, donde se ha ido abandonando el lugar y dejando de prestar servicios: las rejas y las vallas rotas, sin papeleras, sin agua, ni luz, ni sitios para sentarse. 

Por todo esto, los usuarios del parque han decidido recoger firmas y presentar escritos al Ayuntamiento de Arrecife, desde donde esperan una respuesta. "Con este parque evitamos crear problemas o molestias al resto de vecinos en la vía pública. Solo queremos poder disfrutar con nuestras mascotas en un lugar en condiciones y sin riesgos". Así habla Marcelo Shnook, vecino y dueño de un perro: "De momento no hemos obtenido soluciones, pero seguiremos luchando".

Marcelo insiste en que hay muchas personas en Arrecife con mascotas, y que "es injusto y da pena que cuenten con el espacio, pero que lo hayan abandonado". Además, añade, "da muy mala imagen a la zona". 

Usuarios denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el parque canino de Arrecife
Comentarios