Voluntarios de distintas asociaciones limpian la costa de Yaiza
Voluntarios de Yaiza sensibilizan sobre el cuidado del medio ambiente con una jornada de limpieza que realizaron en Las Coloradas y caminos de Papagayo.
“Comprometidos e ilusionados”, así llevan trabajando durante más de año y medio, los voluntarios que un fin de semana más se reunieron en Playa Blanca para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, entendiendo que la mejor forma de hacerlo es dando ejemplo.
Ataviados con guantes, chalecos, y valdes, los voluntarios iniciaron una limpieza el sábado que les llevó por los caminos cercanos a Papagayo y a la Playa de Las Coloradas para liberar de basura distintos puntos del litoral. Los voluntarios de todas las edades movilizados por Pura Vida Diving, Kayak Lanzarote y Cook in Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, limpiaron de desechos la zona en esta nueva iniciativa que desarrollan al menos una vez al mes y en la que volvieron a recoger plástico, latas, botellas, metales, madera y colillas de cigarrillo, entre otros desechos, para su traslado al Complejo Medioambiental de Zonzamas.
El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la concejala de Medio Ambiente, Águeda Cedrés, valora muy positivamente “la vinculación de niños, jóvenes, clubes deportivos, colectivos y asociaciones, así como la participación de voluntarios de otros municipios de Lanzarote porque todos ayudan a crear conciencia desde temprana edad realizando un magnífico trabajo medioambiental totalmente voluntario que además crea equipo y hace piña”. La próxima jornada de limpieza se hará el sábado 14 de diciembre. Se trata de un una doble acción de limpieza de playa y de fondo marino en Playa Flamingo.