Infraestructuras deportivas

Se acabó la paciencia en Costa Teguise: balonmano, baloncesto y judo arremeten contra el gobierno de Oswaldo Betancort

foto clubes costa teguise
foto clubes costa teguise
"Son muchos años de innumerables reuniones y mucho papel en blanco". "Las palabras no construyen pabellones, gimnasios o piscinas", se quejan los clubes
Se acabó la paciencia en Costa Teguise: balonmano, baloncesto y judo arremeten contra el gobierno de Oswaldo Betancort

La ostentación que el grupo de gobierno de Teguise ha hecho de lo que llaman "Ciudad Deportiva" -el campo de fútbol de Costa Teguise- ha acabado con la paciencia de representantes de otras disciplinas como el baloncesto, el balonmano o el judo que reivindican "instalaciones para todos".

En una nota conjunta firmada por el Baloncesto La Villa, el Club de Judo Costa Teguise y el Club Balonmano Chinijos, de la misma localidad, sus representantes demandan al ayuntamiento "un trato justo e igualitario con nuestros compañeros de fútbol, que hoy disfrutan de un nuevo campo, que por supuesto se merecen y les felicitamos por ello".

Directivos y entrenadores se quejan de "años de promesas incumplidas, instalaciones deficitarias o falta absoluta de ellas" qe

e, según señalan, "es el día a día de deportes como judo, baloncesto o balonmano".

Tres legislaturas, innumerables reuniones y cero infraestructuras

En la nota aseguran que "cientos, si, cientos de niños, que no tienen un pabellón, un gimnasio, una sala para practicar artes marciales y un largo etc. de carencias en infraestructuras, que tras tres legislaturas de este grupo de gobierno, siguen sin resolver".

"Y es que las palabras no construyen pabellones, gimnasios o piscinas", subrayan categóricamente, para seguir "las palabras no permiten condiciones dignas e igualitarias respecto a otras disciplinas".

Según los firmantes de la nota "son muchos años, innumerables reuniones y mucho papel en blanco, que parece que buscan desesperar a tanta y tanta gente que está detrás del crecimiento espectacular del deporte en Costa Teguise".

"Sin embargo", sentencian, "se equivocan los que creen que vamos a desistir en nuestra lucha por el bien de nuestros jóvenes y de los vecinos del municipio. El deporte nos ha enseñado a luchar, a persistir y a trabajar en conjunto y por ello, los tres clubs firmantes, unimos nuestras fuerzas para un fin común. INSTALACIONES PARA TODOS" enfatizan utilizando mayúsculas.

Pare terminar, solicitan "que se nos convoque a un pleno en el Ayuntamiento de Teguise, donde se nos dé voz y podamos tratar este asunto".

CHAPUZAS Y PARCHES FRENTE A LAS PROTESTAS  DE USUARIOS CON MOVILIDAD REDUCIDA
La ausencia de rampas -por otra parte, obligatorias- para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al campo de fútbol de Costa Teguise forzaron que este lunes el Ayuntamiento esté colocando unas planchas provisionales.
Se da la circunstancia de que este sábado el Ayuntamiento de Teguise había convocado a las escuelas deportivas a un acto al campo de fútbol sin que las personas con movilidad reducida -y en el municipio hay un equipo de hockey en silla eléctrica- pudieran acceder por falta de infraestructuras adecuadas.
Eso motivó la airada protesta de muchas de estas familias provocando la reacción municipal  este lunes

Se acabó la paciencia en Costa Teguise: balonmano, baloncesto y judo arremeten contra el gobierno de Oswaldo Betancort
Comentarios