YAIZA

La acción voluntaria de limpieza llega a Montaña Roja, en Playa Blanca

Coordinados por las empresas Pura Vida Diving, Kayak and Walk Lanzarote y Cook in Lanzarote, los voluntarios recogen botellas y otros desechos del volcán sureño.

La acción voluntaria de limpieza llega a Montaña Roja, en Playa Blanca

Como lo viene haciendo el primer sábado de cada mes, el grupo de voluntarios coordinado por las empresas Pura Vida Diving, Kayak and Walk Lanzarote y Cook in Lanzarote realizó este 1 de diciembre una nueva jornada de recogida de basura en Playa Blanca. A diferencia de  las anteriores, llevadas a cabo en playas, fondos marinos y distintos puntos del litoral sureño, la acción se concentró esta vez en el volcán de Montaña Roja y su entorno.
 
 El volcán de Montaña Roja es un lugar frecuentado por las espectaculares vistas que ofrece de Lanzarote y Fuerteventura. Los voluntarios retiraron sobre todo una gran cantidad de botellas de plástico, así que el recordatorio a quienes caminan  por cualquier paraje natural es guardarse las botellas vacías y desechos de comida para depositarlos en contenedores al regreso del paseo.
 
“Ha sido una experiencia tremendamente gratificante y bonita por la finalidad que persigue, la concienciación que despierta y la integración que promueve entre residentes de nuestro municipio de Yaiza y voluntarios de otros municipios que vienen cada sábado a sumar a la causa”, apunta el alcalde, Óscar Noda. Yaiza garantiza la continuidad de su apoyo a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Reserva de la Biosfera.

La acción voluntaria de limpieza llega a Montaña Roja, en Playa Blanca
Comentarios