Ayudas para la cultura

Arrecife abona las subvenciones de concurrencia de Cultura

Las ayudas se adjudicaron a proyectos vinculados al impulso de la cultura tradicional, de expresiones culturales o a las artes escénicas

Arrecife abona las subvenciones de concurrencia de Cultura

El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado las subvenciones de concurrencia competitiva para el fomento de la cultura que fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado la importancia de estas ayudas que “son fundamentales para el desarrollo cultural de nuestra ciudad y para el apoyo a proyectos culturales de gran calidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Abigail González, ha resaltado que “el hecho de que se hayan concedido estas subvenciones, tras dos años sin ayudas, es un indicio claro de la importancia que tiene la cultura para este gobierno. Quiero felicitar a todos los beneficiarios de las subvenciones y desearles todo el éxito en sus proyectos culturales. Estoy segura de que su trabajo enriquecerá la vida cultural de Arrecife“.

Como se recordará, el objeto de las subvenciones es el fomento de la cultura entre los ciudadanos de Arrecife, siendo de especial interés y requisito indispensable que las actuaciones o proyectos se vinculen al impulso de la cultura tradicional, de expresiones culturales o a las artes escénicas.

Respecto al primero de los ejes citados, el impulso de la cultura tradicional, se subvencionaron las actividades relacionadas con la promoción de la cultura de la ciudad, isla o comunidad autónoma de Canarias, tales como talleres de folklore, clases de instrumentación tradicional, charlas, talleres de creación de productos típicos de la cultura tradicional canaria como el calado, o vestimenta tradicional, entre otros.

Sobre el impulso de las expresiones culturales, las ayudas están destinadas a actividades o actos relacionados con la cultura en general, tales como pintura, creación o edición literaria, artes plásticas y análogas.

En tercer lugar, en lo referente al impulso de las artes escénicas, han sido objeto de subvención los proyectos relacionados con teatro, danza, performance y otros análogos

Arrecife abona las subvenciones de concurrencia de Cultura
Comentarios