Por el colectivo 'Las poderosas'

Arrecife acoge el coloquio sobre “La trata de mujeres con fines de explotación sexual” protagonizado por el colectivo femenino “Las Poderosas”

mujeres
mujeres

El evento tendrá lugar este viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

Arrecife acoge el coloquio sobre “La trata de mujeres con fines de explotación sexual” protagonizado por el colectivo femenino “Las Poderosas”

El Ayuntamiento de Arrecife,a través del Área de Cultura, acogerá este viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas un coloquio sobre “La trata de mujeres con fines de explotación sexual” que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, organizado por Médicos del Mundo, Acción Contra la Trata (ACT) y el colectivo femenino “Las Poderosas”.

El acto permitirá a los asistentes profundizar en la experiencia innovadora que representa “Las Poderosas” que se desarrolla en el marco del proyecto “Mujeres supervivientes”, un proceso de transformación personal, grupal y social, que ofrece herramientas para el empoderamiento, visibilidad y sensibilización demostrando las capacidades del grupo, que ayuda, además, a prevenir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y otras formas de violencia de género.

A este respecto, la concejal de Cultura de Arrecife, Abigail González, ha puesto el acento en “la importancia de seguir concienciando sobre una lacra social que hay que continuar visibilizando para mostrar la cruel realidad de la prostitución y promover la implicación del conjunto de la sociedad en la lucha contra la explotación sexual”.

El grupo de mujeres autodenominado “Las Poderosas” nació en Pamplona/Iruña en 2017, de la mano de la asociación navarra Acción Contra la Trata (ACT). A partir de varios talleres de Autodefensa Feminista, un grupo de mujeres decidió continuar formándose en torno a los derechos de las mujeres, construir un espacio seguro y de confianza y fomentar un lugar de encuentro, participación, aprendizaje y apoyo mutuo.

Cinco años después de los primeros talleres, Las Poderosas se ha convertido en un grupo conformado por más de cincuenta mujeres diversas, originarias de más de una decena de países, que residen en Navarra y se mantienen unidas por un objetivo común: el de luchar por los derechos de todas las mujeres del mundo. 

Como dice su lema, “Unidas somos más fuertes”. Por eso comparten sus historias y apoyan al resto de sus compañeras con el objetivo de erradicar todas las violencias que persiguen a las mujeres por el hecho de serlo, además de ayudar a prevenir más violencias gracias a la experiencia y conocimiento, así como el apoyo a las mujeres que deseen contar con una mano amiga. 

El objetivo de “Las Poderosas” es la consolidación de un grupo de mujeres en el conocimiento y defensa de nuestros derechos. Se trata de un espacio de confianza y red de apoyo entre mujeres, que permita superar las dificultades vividas, especialmente las relacionadas con el hecho de ser mujer y migrante. 

Arrecife acoge el coloquio sobre “La trata de mujeres con fines de explotación sexual” protagonizado por el colectivo femenino “Las Poderosas”
Comentarios