ARRECIFE

Arrecife acuerda garantizar la seguridad en el acceso a la playa del Reducto

Ciudadanos (Cs) ha conseguido el compromiso en el Ayuntamiento para ejecutar un plan urgente para garantizar la seguridad en el acceso a la playa del Reducto.
Arrecife acuerda garantizar la seguridad en el acceso a la playa del Reducto

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha conseguido este viernes que “el equipo de gobierno (PSOE y PIL) se comprometa a ejecutar un plan de acción urgente para garantizar la seguridad en el acceso a la playa del Reducto”.
 
Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Íñigo Inchausti, ha celebrado que “se vaya a elaborar un informe para acabar con las limitaciones y dificultades que suponen un peligro a la hora de acceder a esta playa”, ya que “la inseguridad vial que se vive actualmente está condicionando la vida de los vecinos y de los visitantes”.
 
En este sentido, ha señalado que “es vital que esta actuación se incluya en la partida presupuestaria de 2019 y que pueda ejecutarse antes del próximo verano”, y ha recalcado que “existe tiempo suficiente para elaborar los informes necesarios y poner en marcha este plan de acción”, en el que también “se analice la posibilidad de continuar la apariencia y el aspecto de la prolongación de la Vía Medular”.
 
Por otro lado, la formación también la logrado arrancar el compromiso unánime del ayuntamiento para que “se instalen reductores de velocidad en las calles La Mina y Muyai del barrio de Altavista”, así como para que “se coloquen los pasos de peatones necesarios en esta zona”, con el fin de “solucionar los problemas de inseguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico”.
 
La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento, Delia Hernández, ha explicado que “en los alrededores del CEIP Los Geranios se genera diariamente un excesivo caos circulatorio”, y ha declarado que “gracias a la moción presentada por Cs, también se analizará esta situación para buscar una solución efectiva”. Por último, han indicado que “es importante poner en marcha medidas dirigidas a garantizar la seguridad vial de conductores y viandantes en todos los barrios de Arrecife”.

Arrecife acuerda garantizar la seguridad en el acceso a la playa del Reducto
Comentarios