Fiestas patronales

Arrecife ya celebra sus sangineles

La banda de Agaete fue la encargada de dar la bienvenida a las fiestas patronales y Los Campesinos ofrecieron el pregón en la iglesia de San Ginés
Arrecife ya celebra sus sangineles

Los sangineles 2022 ya son una realidad. La banda de Agaete con el tradicional pasacalles por el centro de Arrecife ha dado esta tarde la bienvenida a las fiestas patronales de la capital lanzaroteña. Posteriomente, era la agrupación Los Campesinos los que ofrecían el pregón en la iglesia de San Ginés para continuar con el Festival Campesino en la Plaza de Las Palmas.

Conciertos, festivales musicales, deportes, actos culturales y de ocio para todos los públicos y todos los gustos, además de las pertinentes funciones religiosas. Las Fiestas de San Ginés que arrancan hoy viernes con la lectura del pregón, organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife regresan en plenitud tras dos años de pandemia.

Y lo hacen con las actuaciones estelares de artistas de renombre internacional. Al ya anunciado concierto de Luis Fonsi, que finalmente se celebrará en el Recinto Ferial al negar la Dirección General de Costas permiso al Ayuntamiento de Arrecife para organizarlo en la Playa del Reducto, se suman otros de la solera de Bertín Osborne, Falete o del cantante puertorriqueño Edwin Rivera, que junto a su compatriota Tonny Tun Tun será cabeza de cartel en la Fiesta de la Chola.

Pero además la Fiestas de San Ginés, patrón de la capital de Lanzarote, incluirán conciertos de rock, sesiones vermú con ritmos bailables tropicales y de todo tipo, festivales folclóricos, verbenas, música lírica y sinfónica, encuentro de habanera, espectáculos infantiles, actividades para mayores, actos inclusivos, torneo de fútbol femenino y masculino, y un largo etcétera tal como se puede comprobar en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Arrecife

Arrecife ya celebra sus sangineles
Comentarios