Acuerdo plenario

Arrecife se compromete a habilitar una ciudad más amable para las mascotas

Carlos Alférez en el parque canino de Arrecife
Carlos Alférez en el parque canino de Arrecife
El Ayuntamiento de Arrecife aprueba una moción presentada por el concejal Carlos Alférez para definir una playa para perros y un parque canino en condiciones
Arrecife se compromete a habilitar una ciudad más amable para las mascotas

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el concejal Carlos Alférez (que se presentó por San Borondón en la lista de CC pero que ya no forma parte del grupo nacionalista) encaminada a la puesta en marcha de un plan de acción para convertir a la capital en una ciudad más amable con las mascotas. Una moción que ahora debe ser refrendada con acciones para hacer cumplir lo recogido en la propuesta.

Entre las medidas acordadas se encuentran: Habilitar una playa para mascotas en el municipio de Arrecife, y para ello se dé inicio al trámite de la correspondiente autorización ante el departamento de demarcación de Costas Canarias; Modificación o creación de la ordenanza municipal para permitir el acceso de mascotas en el tramo elegido del litoral capitalino; Recuperación y rehabilitación del parque canino ya existente;  Zona común para estancia de los dueños con bancos, contenedores específicos para depósito de excrementos, puntos de agua para beber, carteles informativos sobre horarios de apertura, normas de comportamiento, etc; y habilitar nuevos parques o áreas para la diversión, juego, entrenamiento y recreo para uso de perros y sus dueños. 

Para Carlos Alférez es necesario crear un reglamento para delimitar el uso por parte de los usuarios de las playas con sus mascotas y mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño. “Estas playas se convierten también en nuevos lugares de ocio alternativos donde familias completas disfrutan del mar con sus mascotas”, comenta Carlos Alférez. 

De igual forma, Alférez recuerda que Las Palmas de Gran Canaria, con 300.000 habitantes cuenta con 25 parques caninos, mientras que Arrecife con 64.000 habitantes posee solo uno y en muy malas condiciones. “Esta ciudad que también se orienta a su imagen internacional, debe de ser considerada como una urbe Pet Friendly por lo que: se ha instado al Ayuntamiento a rehabilitar el parque canino ya existente. Y la creación de otras zonas acotadas para el uso exclusivo de perros y sus dueños”, añade.

Arrecife se compromete a habilitar una ciudad más amable para las mascotas
Comentarios