ARRECIFE

Arrecife finaliza los trabajos de conservación del Parque Ramírez Cerdá

Los trabajadores municipales pintaron varios espacios y realizaron pequeñas intervenciones en maceteros y muros.

El Ayuntamiento de Arrecife finalizó los trabajos de adecentamiento y conservación del Parque José Ramírez Cerdá, tras ejecutar diversas intervenciones en maceteros y muros además de pintar de blanco todos los espacios que lo precisaron. El concejal de Obras, David Duarte, recuerda que "hacía años que no se intervenía en este parque tan emblemático para la historia de la ciudad por lo que tomamos la decisión de tomar cartas en el asunto y solicitar la autorización a Patrimonio del Cabildo".
 
El Ayuntamiento solicitó el pasado año al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular la autorización para realizar obras de mejora de este parque, construido a finales de los años 50 y en el que intervino César Manrique, y esa autorización llegó finalmente seis meses después de haberse tramitado."Por esa razón no habíamos podido actuar antes en el primer parque municipal de Arrecife, pero estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y proyectamos nuevas intervenciones", aclara Duarte.
 
El Ayuntamiento prepara actualmente un nuevo proyecto para seguir interviniendo en el parque con trabajos de reparación en las escalinatas y en los muros que miran hacia la marina de Arrecife. La Corporación lamenta, a su vez, la aparición de grafitis en este espacio público, pintadas que serán retiradas próximamente y que han sido denunciadas por la Policía Local "al entorpecer la estética urbana".