Red semafórica por fibra óptica

Arrecife licita por tercera vez el mantenimiento de la red semafórica para atraer empresas

Nueva licitación del mantenimiento de la red semafórica de Arrecife. El alcalde Yonathan de León y el concejal de Movilidad y Transportes, Mario González Altube (1)

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación el mantenimiento y reparación de la red semafórica, y se ha propuesto como objetivo que empresas especializadas en estos servicios se implanten en la isla

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación el mantenimiento y reparación de la red semafórica de la ciudad, "único municipio de Lanzarote donde existe un sistema integral de semáforos inteligentes regulados desde la Unidad Central de la Policía Local". Es la tercera ocasión, durante el actual mandato, que se saca a licitación estos servicios. En las dos ocasiones anteriores, la licitación quedó desierta. 

Ahora, desde el Ayuntamiento de Arrecife se han propuesto como objetivo que empresas especializadas en estos servicios se implanten en Lanzarote. Las firmas que deseen presentarse a esta licitación disponen hasta el próximo 24 de noviembre para presentarse a esta licitación oficial donde la Concejalía de Movilidad y Transportes, dirigida por el concejal Mario González Altube, invertirá más de 500.000 euros para el mantenimiento de esta red, a razón de 263.981,99 EUR, importe con impuestos para un periodo de dos años, ampliable, según las cláusulas administrativas hasta cuatro años.

Una red semafórica inteligentes por fibra óptica

El Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, desea que, con esta licitación, y según el pliego de prescripciones técnicas, se puedan desarrollar, por la empresa ganadora, el “servicio de mantenimiento y reparación de la red municipal de semáforos de Arrecife, incluida cámaras y red de fibra”. Junto a la red semafórica, el Ayuntamiento ejecutó una importante inversión en la ciudad para disponer de un sistema de vídeo vigilancia y control del tráfico que abarca al municipio. Un sistema que está operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana, desde el Centro de Control de la Policía Local.

"Cuando se produce un accidente de circulación en la vía pública por colisión, en ocasiones han afectado a los anclajes de la red semafórica de ese sector que se desprograma y cae. Para su reparación, se requiere de personal cualificado que hasta ahora no existe en la isla."

Cuando se instaló toda la red semafórica, la empresa adjudicataria incluyó un periodo de garantía, que finalizó. Las averías por colisiones automovilísticas no estaban amparadas en ese periodo de garantía.

Con esta nueva licitación, con más de 500.000 euros de inversión, la Concejalía de Movilidad y Transportes desea poder disponer de un equipo especializado en la isla que pueda resolver las incidencias en la red de manera rápida. Una licitación que cubre un periodo garantizado para los próximos cuatro años, con la prórroga.