Entretenimiento

El “Arrecife de Las Músicas” regresa al Islote de la Fermina

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El emblemático espacio de la Marina de Arrecife acogerá a un elenco de artistas de talla nacional e internacional los próximos días 25 y 26 de noviembre 
El “Arrecife de Las Músicas” regresa al Islote de la Fermina

El Festival “Arrecife de Las Músicas” regresa a Lanzarote de la mano de los Centros Turísticos y DD&Company Producciones. El popular y reconocido ciclo de conciertos y debates que tradicionalmente se celebra en Las Palmas de Gran Canaria celebra su segunda edición en la Isla de los Volcanes con un cartel de artistas de talla nacional e internacional al que dan vida Paola Morales y Sergio Alonso, Argentina, Mario Lucio y Paquito D’Rivera.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, dan “la bienvenida a un Festival que ofrece una propuesta propia y singular en un escenario tan particular como el Islote de la Fermina”.

Las invitaciones para asistir a los conciertos de Arrecife de Las Músicas, que se celebrarán en el Islote de la Fermina, tienen carácter gratuito, y se podrán obtener, a partir del lunes de la próxima semana en la web cactlanzarote.com, hasta completar aforo.

Arrecife de Las Músicas 2022

Arrecife de Las Músicas arrancará en el Islote de la Fermina a las 20.00 horas del próximo viernes, 25 de noviembre de la mano de Paola Morales y Sergio Alonso, que ofrecerán el recital Sonata al claro de luna. La inmortal composición de Ludwig Van Beethoven interpretada al piano por Alonso es el medio que sostiene el soliloquio de la actriz grancanaria sobre textos del poeta griego Yannis Ritsos.

“Sonata al claro de luna” es la historia de una decepción, de la desolación, de la melancolía, de la oscuridad del alma por los acontecimientos que ocurren dentro y fuera de uno mismo.

Ese mismo día 25, a las 21.15 horas, será el turno de la cantante Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, doble nominada a los Latin Grammy, que se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con el espectáculo Idilio.

Idilio es un espectáculo mágico, de tradiciones, y muy fresco y novedoso, que llega a Lanzarote de la mano de un fenómeno del canto y del flamenco, capaz de transmitir y emocionar al público con su voz única.

Sábado 26

El sábado 26 de noviembre, a las 20.00 horas, el emblemático espacio de la marina capitalina será el escenario del concierto de Mario Lucio, figura relevante de la música actual caboverdiana.

Lucio es el compositor con más canciones grabadas en su país, interpretadas tanto por Cesária Évora como por la nueva generación de cantantes emergentes y establecidos en Cabo Verde. La investigación permanente de Mario Lucio y la perfección que presta a sus obras, dan a la música tradicional caboverdiana un permanente aire de modernidad, poesía y originalidad, que se evidencia en los 9 discos que publicado desde 1995.

A su conclusión, a las 21.15 horas, será el turno de Paquito D’Rivera, un artista que no necesita presentación y al que le avalan sus 14 premios Grammy.

El músico cubano, referente mundial del jazz latino, ha logrado combinar el jazz y la música clásica a lo largo de una carrera jalonada de éxitos a lo largo de más de 30 álbumes en solitario.

Sobre el escenario del Islote de la Fermina actuará acompañado por Rayko León, al piano; Reiner Elizardo, al bajo; Michael Olivera en la batería; Diego Urcola al trombón y la trompeta, y José Carlos en la percusión.

Arrecife de las Músicas es un ciclo dirigido e ideado por Dania Dévora que nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2003 bajo el sello de DD&Company Producciones.

El “Arrecife de Las Músicas” regresa al Islote de la Fermina
Comentarios