Obra pública

Arrecife pondrá a punto al cancha de Altavista

Cancha Librada Díaz Suárez
Cancha Librada Díaz Suárez

El consistorio capitalino invierte más de 200.000 euros para resolver así una demanda histórica de los vecinos del barrio

Arrecife pondrá a punto al cancha de Altavista

El Ayuntamiento de Arrecife transformará próximamente la cancha deportiva Librada Díaz Suárez de Altavista, tras la salida a licitación este martes de las obras de la instalación.

“El barrio de Altavista se merecía que la cancha Librada Díaz Suárez fuese intervenida de inmediato, tras años de abandono y desidia por parte de los gobiernos anteriores”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

El objetivo de la obra consiste en solventar las diferentes deficiencias que tiene actualmente la instalación deportiva, nivelando la superficie de la cancha, dotándola de un pavimento adecuado e instalando en ella una iluminación adecuada, eficiente, segura y acorde a la reglamentación vigente.

Asimismo, las obras también recogen la reforma del cerramiento perimetral de la cancha, y la mejora de la accesibilidad a la misma, eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, además de las reformas anteriormente explicadas, la cancha deportiva Libra Díaz Suárez contará con nuevas porterías y canastas de baloncesto, para que los vecinos del barrio de Altavista puedan disfrutar de una instalación digna, moderna y adaptada a sus necesidades.

“La cancha deportiva contará por fin con las demandas de los vecinos, convirtiéndose así en un punto de encuentro para los amantes del deporte del barrio de Altavista”, apunta por su parte el edil de Deportes, Rosmen Quevedo.

El Ayuntamiento de Arrecife ha destinado una cuantía total de 205.313,59 euros, IGIC incluido, para realizar esta obra, y las empresas interesadas tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el 20 de diciembre a las 14:00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Una vez la obra esté adjudicada, la empresa dispondrá de un período de tres meses desde el inicio de la intervención hasta concluir las reformas.

Arrecife pondrá a punto al cancha de Altavista
Comentarios