Educación

Arrecife publica el listado provisional de las plazas de la Escuela Infantil para el curso 2022-23

Destinadas a menores de 0 a 3 años, han sido adjudicadas prioritariamente a familias en situación de vulnerabilidad

Arrecife publica el listado provisional de las plazas de la Escuela Infantil para el curso 2022-23

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado la distribución provisional de plazas de la Escuela Infantil Municipal para el curso 2022-23. Las 50 plazas disponibles están destinadas a menores de 0 a 3 años del Primer Ciclo de Educación Infantil. Ocho serán ocupadas por menores que aún no han cumplido un año, treinta y una por nacidos en 2021 y once por nacidos en 2020.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, resalta “la enorme importancia que tiene la prestación de este servicio por parte del Ayuntamiento dado su marcado carácter social, pues permitirá que muchas familias con escasos recursos económicos puedan inscribir a sus hijos en la Guardería Municipal donde van a estar debidamente atendidos, lo que sin duda supone un alivio y una importante ayuda en el ámbito familiar”

Por su parte, la concejal de Educación, Saro González, destaca el “esfuerzo” realizado por el grupo de gobierno municipal “para modificar las ordenanzas que regulan este tipo de convocatorias, con el fin de que las familias en situación de vulnerabilidad tengan prioridad a la hora de acceder a estas plazas”, y remarca que en su adjudicación se han valorado otros criterios como “la condición de víctima de violencia de género de la madre o si el menor padece discapacidad”.

Los listados de la concesión provisional de solicitudes están expuestos tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la sede electrónica de la página web del Consistorio www.arrecife.es. Las personas interesadas en presentar alegaciones podrán formularlas hasta el 14 de julio inclusive. Para la categoría de menores que aún no han cumplido un año hay seis plazas adjudicadas provisionalmente en reserva, 36 para nacidos en 2021 y 65 para nacidos en 2020.

Arrecife publica el listado provisional de las plazas de la Escuela Infantil para el curso 2022-23
Comentarios